Thursday, February 28, 2019

San José se rehace con triunfo ante Sport Boys

Con su equipo alterno, San José por fin ganó de visitante a Sport Boys (1-2), en el estadio Samuel Vaca y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo Apertura. Los santos que fueron a Warnes mostraron su valía para pedir titularidad con miras al partido ante Flamengo por Copa Libertadores, el martes 5 de marzo en Oruro.

Abrió el marcador de cabeza el brasileño Murilo Gomes (18’) y el empate no tardó en llegar con golazo de Edivaldo Rojas (20’). En el segundo tiempo, Cristian Alessandrini anotó de penal (47’), para lograr la primera victoria de los orureños en Warnes. Falló una pena máxima Martín Prost que pudo darle el empate al Toro que vuelve a perder en casa.

Durante el partido, el Toro trató de sorprender pero con remates desviados que poco inquietaban el arco de Rodrigo Banegas. Un flojo arranque que estuvo paralizado por las faltas en el centro del terreno de juego, perdiendo tiempo en beneficio de la visita.


El San José B, que llegó a Warnes, se defendía bien ante un Sport Boys que carecía de situaciones de gol. Tuvo que ser un córner de Luciano Nieto al primer palo para el cabezazo de Murilo Gomes (18’) que se anticipó a la marca de Edivaldo Rojas y dar la primera alegría del cotejo.

La ventaja parecía abrir la ruta para más goles pero los santos empataron rápido con derechazo que la calzó de primera Rojas (20’) que aprovechó el tiro de esquina de Ariel Juárez. 1-1, en el placar.

El Toro pudo ponerse en ventaja en un tiro libre que el central Ronald Eguino despejo con el brazo extendido ante la marca de Maximiliano Pereyra. El árbitro Luis Irusta no sancionó penal, una acción que pudo cambiar el rumbo del partido.

Para el complemento, los santos apostaron por Rodrigo Borda para llegar en ataque por derecha. Por esa zona llegó el pase filtrado para Cristian Alessandrini que fue derribado por el arquero Alex Aranciba. Irusta sancionó penal y el ariete argentino remató fuerte desde los doce pasos al centro para el 1-2, (47’).


Los santos se acomodaban pero perdieron a Iván Vidaurre por lesión. Ingresó Boris Condori para cubrir el sector izquierdo y permitió al Toro buscar atacar por esa zona.

Las incursiones no cesaban en el local que encontró el penal en un pase a Hugo Rojas que se lanzó ante la marca de Eguino, que no lo tocó. Irusta sancionó sin dudar la falta penal que el argentino Martín Prost marró con disparo anunciado a la derecha que Rodrigo Banegas atajo. Fue una similar definición del atacante que una semana antes erró ante Wilstermann.

San José pudo encontrar el tercero con Duk que remató a la derecha encontrando un Arancibia atento (71’). En adelante fueron incursiones del Toro que trató de empatar con tiros libres, corners y remates de media distancia para batir, sin éxito, el arco de Banegas.

La desesperación cundió en Sport Boys que perdió por expulsión a Hugo Rojas que le propino un manotazo a Ariel Juárez. El Toro desaprovechó la oferta del santo en su casa, equipo orureño que toma un envió anímico de cara a su estreno copero.

No comments:

Post a Comment