Monday, February 4, 2019

FÚTBOL FEMENINO San José aprueba el examen con victoria sobre The Strongest: 5-1

El cuadro femenino de San José obtuvo un importante triunfo sobre el elenco de The Strongest por la cuenta de 5 tantos contra 1, en partido amistoso jugado ayer por la tarde en el estadio "Hugo Palenque" de la localidad de Challapata, la victoria es un aliciente importante para el plantel tras cumplir casi un mes de pretemporada intensa.

El trabajo planificado por los dirigentes y entrenadores del plantel de Atlético Independiente de Challapata para conformar un equipo que pueda representar al cuadro de San José en las lides femeninas, tuvo sus primeros frutos tras rendir su primer examen la tarde de ayer, cuando las jugadoras se enfrentaron al elenco de The Strongest de la ciudad de La Paz.

Fue un partido bastante entretenido, aunque con una regular cantidad de asistentes, el cuadro "santo" se fue con todo al ataque en busca de lograr la diferencia, la cual llegó con cuatro tantos de muy buena factura, en el segundo tiempo se hicieron los cambios necesarios para seguir probando a más jugadoras, el elenco "atigrado" pudo descontar, pero al final el "santo" femenino obtuvo la victoria con un cómodo 5 a 1, Sandra Vásquez anotó en dos ocasiones, además de Wendy López, Sarahi Mamani y Eva Bejarano; para la visita descontó Betty Santander.

Al final del encuentro, el cuerpo técnico que encabeza este proceso, formado por Samuel Lamas, Eduardo Yucra y Héctor Canaviri, se mostró complacido con la producción de su plantel, ya que el trabajo ha sido arduo durante todo el mes y se tuvieron muchas complicaciones para armar el onceno debido a la gran cantidad de jugadores que llegaron a probarse.

La idea es tener un equipo compacto entre 25 a 30 jugadoras que sean la base principal de este elenco, también se continuarán con los cotejos amistosos para que las chicas tengan mayor roce nacional.

ALINEACIONES

SAN JOSÉ (5): 12) Mayde García, 3) Rebeca Alto Magia, 8) María Yujra Bascopé, 2) Jheny Huarachi Chaca, 31) Lizeth Flores Castro, 4) Najavi Villalta Olmos, 26) Sarahi Mamani Poma, 18) Lizeth Quispe, 10) Natalia Quiroga, 23) Sandra Vásquez y 15) Wendy López; alternas: Dania Fernández, Eva Bejarano, Gaby Mamani, Tania Fernández, Abigail Coca, Paula Martínez, Nayeli Martínez, Nelly Flores, Jhessika Chino, Hilaria Ramírez y Estela Callahuara.

THE STRONGEST (1): 25) Camila Irusta, 24) Alisson Mamani, 13) Niluana Álvarez, 15) Nicole Mollinedo, 22) Mary Mamani, 20) Hilda Acarapi, 11) Meliza Villarreal, 6) María Cutipa, 14) Ilsen Rodríguez, 3) Karen Rodríguez y 18) Daniela Anglada; D.T. Erwin Ramallo.

No comments:

Post a Comment