Friday, February 8, 2019

Diez muertos tras incendio en instalaciones del Flamengo

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Río de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías de base, según una portavoz de los bomberos dijo a la AFP, aunque no es posible confirmar aún la identidad de las víctimas ni las causas del incendio.

Sport TV afirma que se trata de seis atletas y cuatro trabajadores.

Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital municipal. Las llamas comenzaron alrededor de las 3:00 (hb) y fueron contenidas dos horas después.

Familiares y amigos angustiados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, mostró el canal Sport TV, que afirmó que el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, estaba trasladándose al lugar, a unos 50 km del centro de Rio.

En las modernas instalaciones del llamado "Ninho do Urubu" (Nido de Urubú) entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.



El primer equipo del Flamengo tenía previsto entrenar en ese centro a las 8:30 (hb), hora local, la última práctica antes del clásico contra el Fluminense de este sábado.

La Federación de Fútbol de Rio de Janeiro (FERJ) lamentó la tragedia y convocó una reunión con dirigentes del Flamengo y del Fluminense para decidir la cancelación de ese partido, por la semifinal de la Copa Guanabara. "No hay clima" para jugar, tuiteó la FERJ

La zona oeste de Rio fue una de las más afectadas por un temporal el miércoles por la noche y de acuerdo con el sitio de noticias G1, el centro de entrenamiento continuaba sin luz y sin agua corriente debido a las fuertes lluvias.

El club de formación de Vinicius

"El Flamengo está de luto", tuiteó el club sobre una imagen de fondo negro, en medio de expresiones de solidaridad del mundo el deporte.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", tuiteó Fluminense.

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior, que se formó en las categorías de base del Flamengo, también lamentó lo ocurrido: "¡Qué noticia triste! Oremos por todos. Fuerza, fuerza, fuerza".

"¡Se me eriza la piel al recordar todas las noches que pasé en el centro de entrenamiento! Todavía no creo [lo que ocurrió]", añadió el jugador de 18 años.

"Estamos en shock con el trágico incendio en el Ninho do Urubú", afirmó el Corinthians.

"Hoy es un día muy triste (...). Tenemos que dar asistencia a las víctimas, principalmente porque la mayoría no son de Rio", explicó el secretario de Deportes, Ocio y Juventud del Estado de Rio.

No comments:

Post a Comment