Thursday, February 14, 2019

Hubo empate entre San José y Bolívar anoche en el "Bermúdez" con una lluvia de goles ante unas 22 mil personas

En una batalla sin cuartel que se libró en el estadio "Jesús Bermúdez", anoche "santos" y "académicos" no pudieron vencerse y el partido quedó en tablas, fue una jornada que tuvo de todo, la llegada de Carlos Lampe, la condecoración a Javier Sanguinetti además con el corolario de una lluvia de goles con un marcador emparejado 4 a 4, lo cual dejó casi satisfechos a las cerca de 22 mil personas que estuvieron en el partido.

La noche fría del miércoles, se fue calentando con las diferentes actividades programadas por la dirigencia para vivir una verdadera fiesta del fútbol que tuvo como aditamento especial un encuentro librado entre dos equipos que en ningún momento se resignaron a la derrota y por el contrario batallaron hasta el último minuto de cotejo.

PRIMER TIEMPO


El partido comenzó con un San José un tanto dubitativo, sin encontrar su estilo de juego, aspecto que Bolívar aprovechó poniendo a buena cantidad de gente en mitad de campo y ofensiva, anulando al habilidoso Javier Sanguinetti y aprovechando la velocidad de sus jugadores.

La primera diana llegó a los 8 minutos en favor de la visita, producto de una jugada preparada desde el tiro de esquina, donde Juan Carlos Arce manda un centro retrasado para que Juan Miguel Callejón llegue desde atrás asestando el cabezazo y dejando sin chance a Rodrigo Banegas que no tuvo una noche afortunada.

San José tuvo que replantear su esquema para que Sanguinetti pueda tener un poco de espacio, la fórmula funcionó ya que a los 43, el argentino mandó un centro mordido desde la parte izquierda que rebota en el arquero Said Mustafá y ahí estuvo atento Carlos Saucedo para anotar la igualdad.

SEGUNDO TIEMPO


Ambos planteles dejarían a sus juveniles en la banca y propiciar el debut de Iker Hernández en el cuadro de la "V" azul que tuvo una jornada para destacar, además de Thomaz Santos en la visita.

Una desinteligencia en la defensa local, propicio que el argentino Jorge Pereyra aumente el marcador para el plantel paceño a los 47 minutos; a vuelta de hoja San José obtuvo el empate nuevamente a través del cabezazo de Saucedo tras un tiro de esquina en el minuto 52.

La velocidad por la banda izquierda fue la fórmula de Bolívar en el segundo tiempo y a los 54 minutos, Erwin Saavedra con remate cruzado concretaría el tercero de Bolívar.

San José no se amilanó, el ingreso de Marcelo Gomes y Jhasmani Duk dieron más poder a la ofensiva, al minuto 72 Duk anotaría el tercero para el "santo" con un remate de cabeza, San José se fue con todo al ataque, aunque con más corazón que orden, pudo obtener su premio a los 78 minutos cuando aparecería el máximo artillero del cuadro orureño, Carlos Saucedo que anotaba su triplete y con ello el triunfo momentáneo del local 4-3.

Bolívar no bajó los brazos y en una jugada un tanto enredada, la defensa "santa" no pudo despejar y providencialmente llega a los pies de Marcos Riquelme que ingresó en la segunda etapa y marcó el definitivo 4 a 4.

APUNTES DEL BERMÚDEZ


Temprano.- Ambos elencos llegaron con mucha anticipación al escenario deportivo, los jugadores de San José fueron citados a las 18:30, horario en el cual llegó el ómnibus que traía a la delegación "académica".

Apareció la banda.- Luego de algunos encuentros sin una banda de música, ayer los "hombres de los bronces" estuvieron en la cancha alentando al "santo".

Retraso.- la llegada de Carlos Lampe y la premiación de Javier Sanguinetti tuvieron cierto retraso y por ello se hicieron casi de manera conjunta antes de que inicie el encuentro.

Camiseta.- el portero Said Mustafá tuvo que colocarse otra camiseta debido a que la casaca que llevaba puesta se asemejaba a los colores del cuadro de San José.

Aniversario.- el "santo" uso la polera rojo carmesí para celebrar los 238 aniversario del Grito Libertario del 10 de Febrero.

Minuto de silencio.- hubo un minuto de silencio recordando la reciente partida del hincha "santo" Nicolás Calizaya Lucero.

Presentación.- como se tenía previsto se realizó la presentación de Carlos Lampe quien recibió la casaca número 28 y dio un saludo a cada una de las tribunas del estadio.

Hinchada.- La hinchada "celeste" llego en buen número, al menos unos 200 aficionados del cuadro paceño estuvieron en el sector de Preferencia.

Expulsado.- el ayudante técnico William Ramallo fue expulsado del encuentro por una protesta airada contra el árbitro.

Destacado.- A pesar de un poco de nerviosismo, el español Iker Hernández mostró de qué está hecho y que puede ser un buen aporte al cuadro orureño al final fue aplaudido por la hinchada.



No comments:

Post a Comment