Tuesday, February 12, 2019

San José presentará a Lampe ante Bolívar



Dos años y medio después, Carlos Lampe regresa al fútbol boliviano como refuerzo de San José, su presentación oficial será este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez, aunque es improbable que debute frente a Bolívar en un partido reprogramado de la tercera jornada del torneo Apertura.

El golero titular de la selección nacional, cedido por el Huachipato de Chile por seis meses, aterrizó ayer en el país y de inmediato se fue a Oruro para alistarse con el campeón boliviano.

A mediados de 2016, Lampe dejó el fútbol nacional, después de jugar en Universitario, Bolívar, Guabirá, el propio San José y Sport Boys —su último club en el país— para saltar por primera vez al exterior, al Huachipato, donde se hizo figura.

En septiembre de 2018 el guardameta fue contratado por el argentino Boca Juniors en un pase “sonado” y solo por tres meses para las semifinales y final de la Copa Libertadores, pero no llegó a disputar ningún partido.

El presidente santo, Wilson Martínez, dijo que su club ha hecho “un esfuerzo económico muy grande” para reforzar la plantilla con el número uno de la Verde, sobre todo para la Copa.

“Una de las razones que me hizo decidir por San José es que va a jugar la Libertadores este año”, admitió Lampe, según Martínez, en alusión a que el cuadro orureño disputará la fase de grupos contra el uruguayo Peñarol, el brasileño Flamengo y el ecuatoriano Liga de Quito, tres equipos que alguna vez ya fueron campeones.

Emilio Lampe, padre del jugador, sostuvo ayer que su hijo “arregló con Wilson Martínez un contrato por seis meses”, pues luego debe retornar al Huachipato chileno, con el que tiene vínculo hasta fin de año.

“Después mi hijo quedará libre y podrá decidir en dónde seguir su carrera” a partir de 2020, agregó.

San José tiene hasta hoy —24 horas antes de su próximo partido— para habilitar a Lampe y que pueda ser incluido en la alineación frente a Bolívar o al menos ir al banco.

El técnico del equipo, el argentino Néstor Clausen, adelantó que está en sus planes hacer jugar al guardameta, aunque primero quiere ver en qué condiciones físicas está.

La directiva prepara la presentación de Lampe en un acto que se realizará en el estadio Jesús Bermúdez, antes del encuentro contra la Academia, programado para este miércoles a las 20.00.

No comments:

Post a Comment