Friday, February 15, 2019

Lampe espera habilitación para jugar en el santo

A la espera de su habilitación, el portero nacional Carlos Lampe tiene todo listo para ingresar en la lista de 18 convocados de San José ante Real Potosí, y si el técnico Néstor Clausen lo dispone, arrancar de titular en un cotejo profesional después de cinco meses y medio. Los santos preparan su mejor equipo para salir a ganar a los lilas, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez (15:00).

Para el entrenador santo, se dejará a criterio del jugador si tiene la confianza para tener un debut ideal. De momento, Lampe ya se hizo lugar entre los posibles 18 convocados del santo pero resta que concluya los tramites de su habilitación, sobre todo el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). La última vez que jugó Lampe fue en el Huachipato de Chile, el 29 de septiembre de 2018, en la victoria de visitante ante San Luis de Quillota (2-4).

El arquero causo expectativa en el público orureño por su regreso al plantel orureño después de cuatro años. Durante el entrenamiento matinal en el complejo “Húngaros del 55”, la hinchada no se guardó aplausos para valorar el trabajo de Lampe donde demostró estar en su mejor nivel tras su paso por Boca Juniors, el pasado semestre.

En la práctica de fútbol de 10 minutos, el guardameta se mandó achique a Rodrigo Ramallo que ingresaba sólo por la parte izquierda. La última vez que jugó Lampe en San José, fue durante la goleada de local a Universitario (6-0), el 17 de mayo de 2015.

Nuevas sociedades

Durante la práctica de viernes, los santos desarrollaron una práctica para delimitar funciones a sus jugadores bajo el sistema 4-2-3-1 que utilizó el pasado torneo. El cuerpo técnico definió sociedades y realizó jugadas, para buscar tener dos equipos compactos con miras al apretado calendario del Apertura y la Copa Libertadores.

El goleador Carlos Saucedo volvió a estar acompañado por Marcelo Gomes de enganche, además de Yasmani Duk y el español Iker Hernández, como volantes. El otro grupo de ataque estuvo integrado por los argentinos Cristian Alessandrini, Javier Sanguinetti, apoyados por el juvenil Ronaldo Vargas y Ramallo que volverá a ser titular después de cumplir se sanción por expulsión. En la defensa surge la posibilidad de alinear a Jorge Toco por derecha en lugar de Edemir Rodríguez.

Aún no está definido el equipo que saltará ante Real Potosí debido a que se espera una recuperación plena de Mario Ovando (isquiotibiales) y Sanguinetti (abductor izquierdo). Los santos cerraran prácticas el sábado con el objetivo de buscar un onceno que logre el tercer triunfo del Apertura.

No comments:

Post a Comment