Friday, February 1, 2019

Clausen mueve fichas en San José

Con la finalidad de contar con un equipo sólido en todas sus líneas, el director técnico del cuadro de San José, Néstor Clausen, realizó algunas variantes en el probable onceno que presentará el domingo en el cotejo que disputará con el plantel de Always Ready, por la cuarta fecha del torneo Apertura, en la víspera también fue presentado Iker Hernández como uno de los últimos refuerzos.

La incorporación de Javier Sanguinetti desde el vamos, además de las alternancias de Jorge Toco en Defensa y Cristian Alessandrini en ofensiva, fue algunas de las variantes que el técnico argentino efectuó en la práctica futbolística cumplida ayer por la tarde en el complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto.

La idea del estratega es tener un equipo sólido en todas sus líneas, que tenga mucha movilidad del esférico y llegadas punzantes por las bandas, la sesión futbolera se cumplió en la cancha principal del club y no así en el campo de césped sintético, esto principalmente por el factor climático, en la primera parte del entrenamiento, el "santo" formó con Rodrigo Banegas en el pórtico, una defensa formada por Marco Barrera y Jorge Toco, por las bandas Ariel Juárez y Jair Torrico, en la contención Mario Ovando junto a Didí Torrico, más adelantado Javier Sanguinetti junto a Rodrigo Ramallo y el juvenil Ronaldo Vargas, el único delantero fue Carlos Saucedo.

Luego, Clausen, hizo ingresar a Edhemir Rodríguez por Toco, Alessandrini por Vargas cambiando un poco el esquema original y rotando a los jugadores en algunas posiciones claves.

REFUERZO

En la práctica estuvo presente el presidente del club, Wilson Martínez, quien llegó junto a varios de sus codirigentes para hacer la presentación del jugador español Iker Hernández, quien sería la última incorporación para llenar el cupo de extranjeros.

El futbolista viene de los registros del club Bolívar, donde fue presentando a inicios de este año como uno de sus mejores refuerzos, pero debido a la cantidad de jugadores extranjeros y la eliminación temprana de la Copa Libertadores, se decidió ceder a préstamo al futbolista al elenco de la "V" azulada por un año.

JUVENILES


Martínez señaló que en el caso de los jugadores Sub-20, ya se está procediendo a la incorporación de dos juveniles que llegan de las inferiores, es el caso de Josué Prieto y José Bilbao.

Consultado sobre la falta de oportunidad a jóvenes talentos orureños que se han destacado en otras lides, el presidente señaló que en los siguientes días se los convocará para que tengan la oportunidad de ser vistos por el director técnico del plantel y si están en condiciones serán tomados en cuenta, se mencionó a los deportistas Iderf Yucra, Alejandro Choqueticlla, Jairo Tomas y Alejandro Fajardo que descollaron en el torneo de la Copa Estado Plurinacional.

LAMPE

En las últimas horas se habló de que Carlos Emilio Lampe podría volver a formar parte del cuadro "santo", al respecto la dirigencia del club orureño, no validó ni descartó dichas aseveraciones, aunque de por medio se conoció que existe cierto acercamiento al guardameta. Martínez, solo se limitó a señalar que habrá una sorpresa.

No comments:

Post a Comment