Tuesday, February 5, 2019

Salir del fondo es la misión de los "santos"

Luego del empate (3-3) ante Always Ready que tiene más "sabor a derrota", los jugadores de San José en la víspera reanudaron su trabajo de preparación con el objetivo de llegar en buenas condiciones al partido frente a Aurora, el miércoles 6, en el estadio "Jesús Bermúdez", donde solo con un triunfo, pueden salir del fondo de la tabla de posiciones.

Dos puntos en tres partidos jugados, sitúan al equipo orureño en el último lugar de la tabla, algo que sin duda generó bastante molestia, no solo en el aficionado local, sino también en los dirigentes.

Ayer, luego de una charla técnica, la plantilla de jugadores particularmente los que fueron titulares, realizaron un trabajo de recuperación en el aspecto físico en la cancha de propiedad del club San José, mientras los que no fueron de la partida o solo alternaron, fueron más exigidos.

Según el cronograma de trabajo, en esta jornada se realizará un poco de fútbol para delinear algunos aspectos, así el cuadro "santo" estará listo para recibir al "equipo del pueblo" que en la actualidad es dirigida por el orureño Marcos Ferrufino.

"No tenemos mucho tiempo para el lamento, por el contrario debemos aprovechar estos dos días para hacer un buen partido el miércoles", se limitó a señalar el estratega Néstor Clausen, a quien se le pudo observar molesto por lo sucedido el fin de semana en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto.

LAMPE

El sábado por la noche en contacto con LA PATRIA, el presidente del club San José, Wilson Martínez, informó que se llegó a un buen acuerdo con el portero Carlos Lampe para su vinculación al cuadro orureño. "Lampe está muy motivado en volver a San José, para jugar Copa Libertadores", afirmó el dirigente.

Sin embargo, un día después surgió un último escollo a superar para hacer realidad esta posibilidad. En este caso el club Huachipato informó que aún tiene contrato con el golero, por ello es que el futbolista se ausentó a Chile, para llegar a un buen entendimiento con su club, y así no tener problemas para fichar en San José, por lo que se pudo saber, las gestiones marchan por buen camino, a pesar del interés que tiene Colo Colo en fichar al portero boliviano.

Por todo ello, Martínez se animó a informar que solo resta la firma. "Las negociaciones están adelantadas, si todo sale bien el miércoles a más tardar lo estaremos presentando como refuerzo para el plantel, pero falta la firma, él nos expresó el interés que tiene para jugar la Copa Libertadores, también el torneo Apertura", explicó Martínez quien además aseguró que con la llegada del golero se cerrarán las contrataciones.

Lampe ya fue parte del plantel de San José (del 2011 al 13 y retornó el 2015), posteriormente pasó a Sport Boys, para vincularse al Huachipato, recientemente fue transferido a Boca Juniors (Argentina) y ahora está a un paso de volver al cuadro orureño. El golero también fue titular en partidos oficiales que jugó la Selección Nacional.

"La oferta está en la mesa, todo está solucionado en el tema económico, el contrato está definido, ahora es cuestión de tiempo", añadió el directivo.

No comments:

Post a Comment