Monday, February 25, 2019

FÚTBOL FEMENINO San José a la espera de la convocatoria nacional

El elenco femenino de San José está a la espera de que salga la convocatoria de Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para iniciar el torneo profesional en este género, actualmente son 30 futbolistas que se preparan para afrontar los diferentes torneos locales y nacionales que se vienen por delante.

Con algunas pausas debido a las fiestas carnavaleras y el factor climático, el plantel "santo" viene entrenado en la localidad intermedia de Challapata con miras a encarar los torneos nacionales que se vienen por delante.

Uno de los entrenadores, Eduardo Yucra señaló que actualmente se tiene alrededor de 30 jugadoras que están en el plantel principal, el número se redujo considerablemente porque algunas de las muchachas tienen obligaciones educativas y laborales, por lo mismo los días de práctica se disminuyeron a cuatro en cada semana.

Manifestó que actualmente no se tienen partidos amistosos y que se está en procura de esa situación para no perder ritmo de competencia, también se está a la espera de que salga la convocatoria para el torneo profesional, el cual según se informó podría iniciarse desde abril próximo, para ello buscan coordinar una reunión con la dirigencia de San José y así ordenar algunos aspectos.

Señaló que otro de los retos es afrontar el torneo local donde la intención es presentar dos planteles, uno que lleve el nombre de San José y el otro con Atlético Independiente, mismo que se podría iniciar a principios de marzo.

Mencionó que ya se conversó con los personeros de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), para que el elenco femenino pueda ir en representación de Oruro en los torneos a nivel nacional en las categorías Sub-14 y Sub-15, además de la Copa "Simón Bolívar" femenino donde el cuadro challapateño ya tiene su plaza asegurada.

No comments:

Post a Comment