Sunday, February 17, 2019

San José recibe a un rival complicado

Con el objetivo de ganar y no perder pisada a los punteros, el cuadro de San José enfrentará esta tarde al plantel de Real Potosí, rival siempre complicado que en más de una ocasión le dio un dolor de cabeza al cuadro orureño. El golero Carlos Lampe no podrá ser parte del once inicial debido a que no llegó el transfer internacional y no pudo ser habilitado.

San José y Real Potosí, denominado por muchos como el "clásico minero", es un partido que siempre lleva un signo de incógnita, ya que hasta en los mejores momentos de uno o los peores del otro, siempre brindaron un buen espectáculo con resultados hasta sorpresivos, esto se refleja en los 68 partidos que ambos planteles rivalizaron, con 30 triunfos para la "V" azulada, 25 para los "lilas" y 13 empates.

La gestión pasada, el "santo" se enfrentó al "león imperial" en dos ocasiones ganando en Potosí por 5 tantos contra 0 el 2 de septiembre y el 18 de noviembre el segundo partido se dio en Oruro con una difícil victoria de San José por 2 tantos contra 1.



SAN JOSÉ

El cuadro orureño tuvo una semana agitada con un partido de alto esfuerzo físico y un empate que dejó al "santo" un tanto relegado en la tabla comparativa, al margen de ello el cuerpo técnico ya mira de reojo lo que será la participación en Copa Libertadores que cada vez está más cerca (5 de marzo, frente a Flamengo de Brasil).

En ese sentido se trata de dar algunos minutos de descanso a los jugadores del equipo titular para que más adelante no sufran sobrecargas musculares por el esfuerzo físico o peor aún algunas lesiones, también se analizan probables variantes para ver qué jugadores pueden significar un aporte para el equipo tomando en cuenta que al margen del torneo internacional tampoco tiene que desatender el campeonato local, puesto que el objetivo es el bicampeonato.

El ansiado debut de Carlos Lampe tendrá que esperar un poco más debido a que no llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) por lo que no se lo pudo habilitar en el tiempo previsto.



REAL POTOSÍ

El elenco de la Villa Imperial viene por buen camino, con 10 unidades se ubica entre los primeros lugares y quiere seguir en esa misma línea.

Uno de los antecedentes bajos de esta temporada es que el "lila" no tuvo buenos resultados en las visitas que realizó, salvo el empate con Oriente Petrolero, se llevó sendas goleadas de La Paz y Cochabamba.

El director técnico Fernando Ochoaizpur (exjugador de San José), mira algunas variantes para el encuentro de este domingo, Cristhian Vargas seguirá siendo baja por una lesión en los ligamentos que lo arrastra por algunas semanas, en contrapartida se prevén algunos retornos como el de Carlos Tordoya y Mariano Berriex para cortar líneas en medio sector.

El elenco de la Villa Imperial está cerca de volver a ubicarse en el primer puesto. Tiene un partido difícil; sin embargo, confía en hacer un buen encuentro y sumar unidades de visitante para seguir dando pelea.



No comments:

Post a Comment