Tuesday, February 26, 2019

Con el corazón no basta

San José no puede salir del maleficio de los empates a pesar de cumplir un encuentro aceptable, aunque con mucho desorden sobre el final del encuentro, la victoria era la consigna para salir del mal momento pero al final no se pudo y terminaron igualando 1 a 1 contra un plantel de The Strongest que lo mejor que hizo fue plantarse bien en zona defensiva.

Unas 10 mil personas aproximadamente tuvieron que sufrir durante los 90 minutos de juego la baja temperatura que rodeaba a las graderías del "Jesús Bermúdez" y que al final salieron nuevamente con la molestia de ver a su equipo resignar puntos de local.

PRIMER TIEMPO

El "santo" efectuaba algunas variantes cantadas como el ingreso de Iker Hernández desde el vamos, Ronald Segovia que tuvo la función de lateral derecho, lo cual le resto salida por ese sector ante un Jorge Añez que no estuvo a la altura del encuentro, lo más rescatable fue el orureño Kevin Fernández que tuvo la misión de cortar los hilos en medio sector, aspecto que cumplió de buena forma, aunque con algunas licencias al salir con el balón.

San José tomó las riendas del partido ante un "tigre" que esperaba en su propia zona, a momentos con pases improductivos y tratando de sorprender a la defensa local con balones cruzados para la llegada de Jair Reinoso que no fue recibido de buena forma por el aficionado.

Antes del minuto 10, un centro corto que no es bien despejado por Gabriel Valverde casi le da la posibilidad a Carlos Saucedo para anotar el primero, pero se tuvo la buena intervención de Maximiliano Ortiz para conjurar el peligro.

También se anota un remate de media distancia bien efectuado por Marco Barrera que es atajado por un inspirado Daniel Vaca, el encuentro fue en debacle porque ambos elencos llegaban poco al arco rival.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó con la misma tónica, con San José tratando de llegar con peligrosidad y The Strongest bien parado en su zona defensiva, el ingreso de Marcelo Gomes le dio más poder a la ofensiva, pero los goles no se hacían presentes.

En el minuto 52, una combinación entre Raúl Castro, Walter Veizaga y Diego Wayar provocan un centro pasado donde no llega Edemir Rodríguez y solo Rolando Blackburn anota la primera diana del cotejo ante la molestia del aficionado.

El "santo" trató de mover sus líneas con el Ingreso de Cristian Alessandrini y Yasmani Duck que al final no fueron gravitantes en el andamiaje.

Al minuto 68, Hernández es empujado por Rudy Cardozo y el árbitro cobra la pena máxima en favor del local, Carlos Saucedo remata pero el arquero Daniel Vaca que estaba bastante adelantado despeja el esférico, una discusión en el área es sancionada con otra amarilla para Cardozo y el "tigre" se quedaba con 10 hombres.

San José trató por todos los medios para llegar al gol, tuvo mucho desorden porque el esquema inicial se había alterado totalmente, al final en un centro de Jair Torrico, el atacante Saucedo se redime con el tanto de la igualdad.

San José siguió atacando y en una de las ultimas jugadas un centro mordido de parte de Segovia llega al parante derecho del golero Vaca que se salvaba, no hubo tiempo para más y el empate a un gol sentencio el partido y quizá la suerte del técnico Néstor Clausen.

Apuntes desde el "Bermúdez"

Equipos.- ambos elencos llegaron casi en forma similar al campo de juego, el "gualdinegro" a las 18:30 horas y los jugadores del "santo" casi en horario similar.

Lampe.- el golero boliviano jugó en el estadio "Jesús Bermúdez" después de algo más de cuatro años, desde el inicio fue recibido con aplausos por parte de la hinchada.

Abrazo.- en el precalentamiento Carlos Lampe y Daniel Vaca se confundieron en un abrazo especial e intercambiaron algunos criterios.

Buen debut.- el orureño Kevin Fernández volvió a alinear en el equipo titular de San José, tuvo una actuación aceptable y de darse su continuidad podría ser una buena opción en la parte de contención, al momento de su cambio la gente aplaudió al volante.

De los aplausos al silbido.- el colombiano Jair Reinoso fue recibido de mala manera por el público orureño con varios silbidos al momento de su ingreso y cuando sostenía el balón, al final fue cambiado pero por algunos minutos no pudo ingresar a la casamata porque algunos malos aficionados botaban algunos objetos al campo.

Pirotécnica.- a pesar de las advertencias y los controles, los juegos de pirotecnia siguen presentes, ayer la hinchada de la Temible fue la protagonista en la Curva Sur donde incluso tuvo que intervenir la Policía ante algunos incidentes.

Lluvia.- 20 minutos antes de iniciar el encuentro cayo una torrencial lluvia sobre la zona Norte que duro hasta los primeros minutos del encuentro, el clima se volvió helado tras el mal temporal.

Barra visitante.- alrededor de unos 300 hinchas estuvieron presentes alentando a los jugadores del plantel aurinegro, la Policía puso los cordones de seguridad para evitar cualquier situación.

Otra vez el grito.- al final del compromiso el grito de ¡fuera Clausen! nuevamente se hizo presente en las tribunas, incluso algunos hinchas esperaron en las puertas de la parte Norte donde tuvieron algunos cruces de palabras con algunos futbolistas, felizmente el hecho no paso a mayores.

Se va?- al final del encuentro Clausen no dio declaraciones a la prensa y se conoció que se reuniría con el presidente Wilson Martínez para arreglar su situación.


No comments:

Post a Comment