Tuesday, May 12, 2020

San José, Real Potosí y Palmaflor no podrán acceder a los créditos



San José, Real Potosí y M. V. Palmaflor son los clubes que más problemas tendrían en acceder a los créditos bancarios que pretenden tener las 14 instituciones que forman parte de la División Profesional para poder pagar los salarios de sus respectivas plantillas.

Los tres clubes no cuentan con un patrimonio de respaldo que pueda acreditarles como sujetos de crédito ante los bancos.

Los orureños cuentan con un complejo en la Capital de Pagador, pero se conoce que los predios no se encuentran totalmente consolidados a favor del club. En el caso de los potosinos, son de las pocas entidades que militan en el fútbol profesional que no tienen infraestructura propia. El equipo cochabambino ascendió a la primera división en esta temporada y tampoco tiene un campo deportivo en propiedad.

Su dirigencia aguardaba que las autoridades de Quillacollo le den un terreno para construir un escenario de entrenamiento.

Otro club que no cuenta con patrimonio es Always Ready, cuyos entrenamientos se realizan en el estadio de Villa Ingenio, pero los millonarios cuentan con el soporte económico de su presidente Fernando Costa.

El resto de las instituciones tienen con qué respaldar el pago del préstamo que solicitarían para tratar de salir de la crisis. Los ejemplos más claros son los de The Strongest, Blooming o Royal Pari que cuentan con las mejores sedes deportivas del país. Bolívar y Real Santa Cruz tienen estadios.

Aurora y Wilstermann tienen complejos.

No comments:

Post a Comment