Tuesday, May 12, 2020

La FBF pagará directo a los jugadores los 50.000 dólares que le corresponden a San José

A instancias de la federación, el plantel viabilizó con el presidente del club la reducción salarial. “Los futbolistas hemos cedido”, dice Rodrigo Vargas.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) depositará en las cuentas de los jugadores de San José el dinero proveniente de la Conmebol para apoyar a los clubes debido a la crisis por el coronavirus.

Los 50.000 dólares que le corresponden al club santo irán directo a los futbolistas, según la planilla mensual, a cuenta de sus salarios de enero y febrero.

Para proceder de esa manera, la FBF solicitó la presentación de forma escrita del acuerdo entre el club con sus jugadores sobre la reducción salarial correspondientes a marzo, abril y mayo.

A instancias de la federación, los futbolistas tomaron la iniciativa de contactar al presidente de San José, Huáscar Antezana. “Hemos llegado a un acuerdo porque la FBF nos ha pedido la planilla, números de cuenta de cada jugador del plantel actual para que ahí se haga el depósito de lo que a cada uno le corresponde. A raíz de eso adjuntamos el arreglo por esos meses, entonces hemos cedido. Los porcentajes los manejamos de manera interna”, declaró el delantero Rodrigo Vargas.

Aclaró que “como plantel hemos pedido que en la repartición del dinero se incluya a los empleados del club, a varios se les debe entre siete y ocho meses, pero la FBF nos ha respondido, las tres veces que le solicitamos, que la instrucción de la Conmebol es que el dinero es exclusivo para los jugadores. No queremos que se piense que nos hemos olvidado de los demás trabajadores”, agregó Vargas.

No comments:

Post a Comment