Wednesday, May 13, 2020

Jugadores de San José recibirán dinero directamente de la FBF

Después de varios meses los jugadores de San José recibirán algo de dinero lo que da cierta tranquilidad al plantel del equipo santo. Los 50.000 dólares que le toca al club orureño del dinero que envía la Conmebol por el Proyecto Evolución, será dividido en porcentajes entre los 35 futbolistas del primer plantel y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) depositará directamente en las cuentas de cada jugador.

En el plantel orureño hay jugadores que no cobran desde el año pasado, pues a algunos se les debe casi ocho meses y los que llegaron este año solo cobraron los días trabajados de enero.

“La FBF se comunicó con nosotros y nos pidió que enviemos la planilla para que nos hagan el depósito directo. Además, hay algunos requisitos como que el club presente una factura y que haga conocer el acuerdo económico de los meses de marzo, abril y mayo”, dijo uno de los capitanes del equipo, Rodrigo Vargas.

Debido a esos requisitos de la FBF, los jugadores del plantel santo se vieron prácticamente obligados a llegar a un acuerdo económico con la dirigencia para sufrir recortes en sus salarios de marzo, abril y mayo, y de esa forma viabilizar el desembolso que llega por parte dela Conmebol.

El dinero es exclusivamente para los jugadores, eso dejó en claro la FBF a los jugadores. “Queríamos que el dinero nos llegue a todos, pero la FBF nos dijo que es solo para los futbolistas, incluso habíamos pedido que se pague a los funcionarios de la institución, pero no se puede”, reveló Vargas.

No comments:

Post a Comment