Wednesday, May 20, 2020

Hinchas se pronuncian ante los problemas vigentes en San José

En el campamento minero San José, se llevó a cabo una asamblea de extrabajadores mineros de la mina San José, en fecha 11 de mayo de este año, para tratar dos puntos, en este caso: "El manoseo de nuestro club por personas desconocidas y el desconocimiento a la supuesta directiva actual", informó uno de los representantes Ramiro Helguero.

En el voto resolutivo que se emitió al final de la reunión, se hace mención a lo siguiente: "El club San José fue creado en fecha 19 de marzo de 1942 en el centro minero de San José con aporte de una mita de todos los técnicos, médicos y trabajadores mineros para la participación de nuestro equipo en el campeonato departamental de la AFO manejado por extrabajadores, teniendo como jugadores a los propios trabajadores del cual recibimos el denominativo de húngaros del 55, se reforzó nuestro equipo para luego representar a Oruro en los campeonatos nacionales e internacionales, teniendo excelentes jugadores y dirigentes de talla inigualable del doctor Villafani el industrial minero Genaro Frontanilla. Jamás se vio este ultraje y enriquecimiento de cada personaje que maneja el club".

Más adelante en el voto resolutivo se detalla: "Rechazamos rotundamente a Huáscar Antezana y al supuesto inversor de apellido Brito que manejan al club desde la clandestinidad, de la misma forma desconocemos a los supuestos socios, que lo único que hacen es robarle al equipo beneficiándose con entradas, los ex trabajadores ya estamos cansados de mucho manoseo y el asalto del cual es objeto nuestro equipo, hemos tenido la paciencia de aceptar que entren dirigentes con el solo pretexto de inversores, pero desgraciadamente lo único que hicieron es robar el dinero de premios de aportes voluntarios de los hinchas orureños y sponsors. Exigimos a Wilson Martínez y Freddy Fernández que rindan cuentas, de la misma forma a Walter Mamani que explique qué hizo con los recursos que se le dejó. Pedimos la intervención del ministerio público y pedimos la declaratoria de nuestro equipo como patrimonio del departamento de Oruro".

En la parte final señala: "Por último exigimos se lleven a cabo las elecciones universales y libres donde participen todos los orureños por ser equipo ahora de todos los que vivimos en Oruro, lo contrario significará que los ex trabajadores mineros tomaremos las medidas que el caso aconseje". El documento lleva la firma de más de medio centenar de personas quienes aseguran ser extrabajadores de la mina San José.

No comments:

Post a Comment