Saturday, May 2, 2020

Socios lamentan indiferencia de la FBF y ratifican desconocimiento a Antezana

Los socios del club San José mediante los integrantes del Tribunal de Honor, lamentaron que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no responda a las notas que enviaron a esa entidad, señalando que ese accionar deja muchas dudas en la transparencia del manejo de esa institución.

Según explicó el integrante del Tribunal de Honor, Luis Cossío, en recientes días enviaron los estatutos del club que fueron adecuados a los de la federación y Conmebol, de la misma manera anteriormente enviaron una carta donde indican que cualquier desembolso económico a favor del club, pueda coordinarse su entrega al capitán del equipo y el Tribunal de Honor, ya que explicaban que desconocían a Huáscar Antezana de la presidencia del club orureño.

Ambas cartas no tuvieron una respuesta de parte del ente federativo, de esta manera se genera mucha desconfianza en los socios.

"Ha pasado mucho tiempo, el 16 de abril hemos mandando la nota haciendo conocer nuestra preocupación sobre los recursos económicos y explicando que hay un Tribunal de Honor y que se desconoció a Huáscar (Antezana) y hasta el momento no tenemos respuesta, el 29 de abril mandamos otra carta con los estatutos modificados y adecuados a los estatutos de la federación y esa respuesta tampoco hay, entonces nosotros estamos preocupados ya que parece que están queriendo tapar algunas cosas en la federación", manifestó Cossío.

Señaló que, si bien intentaron comunicarse con el presidente del FBF, César Salinas, no tuvieron éxito, ya que no les contesta el celular, es así que puso en duda la transparencia económica con la que fue tratado el club orureño, toda vez que también surgieron varias declaraciones en cuanto a los premios a jugadores por la clasificación a Copa Libertadores 2019 que pese a ser pignoraciones no fueron entregados en su totalidad.

"Hay muchos temas económicos que dejan susceptibilidad como el caso Maclauren, de la Copa Libertadores que llegó sólo la mitad a los jugadores y otros temas, parece que hay algunos pagos que deben hacer algunos miembros de la federación y por eso creo que no nos responden y hay mucha preocupación en la hinchada, ya que nosotros queremos que esto avance", agregó.

Afirmó que es prioritario recibir la respuesta sobre los estatutos, pues como socios tienen la premisa de llevar lo más antes posible las elecciones, ratificando que no se permitirá que ninguna empresa inversora se hará cargo del club si no se respetan las normas.

Sobre el apoyo económico que recibirán los clubes, reiteró que la FBF debe desembolsar estos montos a los jugadores con la supervisión del Tribunal de Honor, anticipando que los futbolistas conocen de esta determinación, ya que fueron parte de la asamblea de socios.


No comments:

Post a Comment