Saturday, May 23, 2020

Dirigencia de San José no cierra las puertas al "turco" Asad

La dirigencia del cuadro de San José, encabezada por Huáscar Antezana, señaló que la continuidad de Omar Asad al frente del cuerpo técnico no está descartada del todo, si es que el estratega argentino acepta la propuesta de una rebaja salarial de su sueldo de 20 a 15 mil dólares, se podría arribar a un acuerdo para que el "turco" siga al mando del primer plantel.

Tras la salida estrepitosa de Asad, con algo de polémica de por medio, por lo que vivió en Oruro y sin cobrar haber alguno por los meses trabajados, la relación entre el entrenador argentino y el presidente Huáscar Antezana era irreconciliable, incluso la dirigencia dio a conocer algunos nombres de los posibles sustitutos del técnico del cuadro orureño.

Por su parte Asad, en su momento, se fue aseverando que iba a poner una demanda ante la FIFA por el incumplimiento de contrato y la falta de pago de los salarios de enero, febrero, además de una prima, hasta el momento el técnico no realizó ninguna demanda, es más dio a conocer su deseo de seguir al frente del equipo de la "V" azul, aunque para ello pidió que se haga una renovación de la dirigencia.

El presidente de San José, declaró a medios nacionales que existe la posibilidad de propiciar el retorno del "turco" pero que para ello el entrenador se debe adecuar a la realidad económica del club aceptando la propuesta formulada con anterioridad, motivo principal de las diferencias entre dirigencia y cuerpo técnico.

PROPUESTA

Asad tiene un contrato con un salario mensual de 20 mil dólares, donde se incluye a su preparador físico y su ayudante de campo, al margen de ello se tiene en su cuerpo técnico al analista de videos y el preparador de arqueros, quienes no tienen contrato con la entidad y su salario mensual oscila entre los 3 mil dólares.

La propuesta de la dirigencia fue que para Omar Asad y todo su cuerpo técnico, incluido al analista de videos y el preparador de arqueros se le cancele mensualmente 15 mil dólares, de esa forma se equilibraría un poco el tema de gastos del club.

"Nosotros no podemos gastar y gastar, tenemos un presupuesto para el entrenador y todo el cuerpo técnico, si ellos están de acuerdo entonces hablaremos de continuidad", señaló el titular de la entidad de la "V" azul.

SUELDOS

Si bien Huáscar Antezana señaló que el tema salarial ya estaba solucionado y se arribó a un acuerdo con los jugadores, el futbolista Rodrigo Vargas señaló que junto con algunos de sus compañeros se apersonaron ante la FBF para agilizar los trámites para el pago de los 50 mil dólares junto al presidente del cuadro de San José, llegado el momento se enteraron que los montos llegarán recién el lunes próximo.

En cuanto a los dineros que llegarán por parte de la empresa inversora EB Football Agency, señaló que, si bien la dirigencia mostró los depósitos realizados a algunos jugadores para repartirlos a sus compañeros, pero el dinero aún no llegó a las cuentas de los futbolistas, en consecuencia todavía continúan impagos.


No comments:

Post a Comment