Tuesday, May 12, 2020

Solución al tema salarial en el club San José se deja esperar

La dirigencia del club San José afirmó que entre sábado y domingo habría visos de solución al tema salarial con los jugadores, aspecto que hasta hoy aún no se concretó y se aguarda que en las próximas horas se tenga un arreglo satisfactorio para ambos bandos y retorne la calma al club, esto tomando en cuenta que llegaron recursos de diferentes sectores que pueden coadyuvar al tema económico.

En pasados días, la dirigencia informó que se tenían recursos comprometidos para saldar el tema salarial con los jugadores y llegar a un arreglo, principalmente en el tema de los meses de marzo, abril y mayo. La propuesta de los clubes profesionales fue de realizar una rebaja sustancial a las planillas debido al párate obligado que se tiene por la pandemia.

En su momento los jugadores "santos" mencionaron que no se podía acceder a ninguna rebaja debido a las múltiples deudas que la dirigencia tiene con el primer plantel, lo más preocupante, los sueldos atrasados de la gestión pasada a 11 futbolistas.

A esto el presidente Huáscar Antezana señaló que se hizo acercamientos y que hasta el fin de semana se tendrían novedades, pero no hubo "humo blanco" en la entidad de la "V" azul, se fijó un nuevo plazo hasta este martes y la fanaticada aguarda que por fin se dé una solución.

La propuesta del directorio se sustenta con algunos montos que llegarán al club, 50 mil dólares por parte de Conmebol, también se espera la llegada de alrededor de 70 mil dólares por parte de la FIFA, aunque no se sabe con certeza la fecha.

A eso se suma el depósito de 100 mil dólares efectuado por la empresa EB Football Agency como muestra de buena fe para hacerse cargo de la administración del club orureño, aspecto que ha generado una serie de dudas en los hinchas del elenco de la "V" azulada ya que el pedido de varios es que, para asumir una determinación de esta índole, es necesario un análisis profundo por parte de socios e hinchas y no sólo remitirse a una decisión de la actual directiva.

Incluso algunos se animaron a aseverar que el pacto entre la dirigencia y la empresa inversora ya está plasmado, lo cual no va acorde a los estatutos del club y que nuevamente se estaría cometiendo un error.

FALTA DE INVERSIÓN


Algunos socios e hinchas indicaron que el actual presidente no hizo inversión alguna en el club y que ahora sólo se quiere subsanar los problemas económicos apelando a los recursos que llegan por parte de entes externos, a esto Antezana replicó que la inversión se ve en los gastos de representación de las múltiples demandas que llegan día tras día al club, además que este año ya se canceló un salario a los jugadores correspondientes al mes de enero. Por el tema de contrato e inicio de actividades sólo se contempla 15 días de trabajo en el primer plantel.

Antezana afirmó que actualmente se le adeuda al primer plantel el salario del mes de febrero, en tanto que marzo y abril están en el marco de las negociaciones para una rebaja salarial por el tema del Covid-19.

En el caso de las deudas a los futbolistas que estuvieron en la pasada temporada, Antezana dijo que esto debe pasar por la entrega de los informes económicos de los meses de octubre, noviembre y diciembre para conocer a ciencia cierta cuánto es la deuda de cada futbolista y así concertar las modalidades de pago.

No comments:

Post a Comment