Friday, May 8, 2020

Jugadores de San José están abandonados

Varios clubes mediante sus dirigentes vienen acordando la reducción de salarios por los meses de marzo abril y mayo con sus jugadores, entretanto el panorama que se vive en el club San José es desalentador, ya que los futbolistas en varios casos no cobran desde el año pasado y menos aún tienen contacto con los directivos.

En días pasados LA PATRIA intentó comunicarse con los futbolistas para conocer este aspecto, pero no se tuvo mucha fortuna, simplemente en una corta conversación, Rodrigo Vargas, explicó que nadie se había contactado con ellos, y que la posición de no aceptar la rebaja salarial estaba vigente, no quiso brindar mayores detalles.

Ante este aspecto, el socio e integrante del Tribunal de Honor de San José, Luis Cossío, en conferencia de prensa virtual que brindaron junto a hinchas el reciente miércoles, lamentó la situación por la cual están pasando los jugadores, explicó que Huáscar Antezana se aferra a la presidencia del club, pero no brinda soluciones a estos problemas, afirmando que los jugadores están abandonados.

"Es lamentable, por eso el supuesto presidente al cual hemos desconocido les ha abandonado a los jugadores, peor a los que ganan menos como la utilería, nosotros como socios hemos tratado de ayudar, pero no se puede más, los jugadores la están pasando mal en estos momentos, evidentemente algunos se ausentaron a sus distritos, pero la mayor parte está en Oruro y en malas condiciones",

manifestó Cossío.

Explicó que, en contacto con algunos futbolistas le manifestaron que existía el compromiso de Antezana en cancelarles un sueldo, pero llegado el momento eso no ocurrió, al contrario, ya no tuvieron contacto con el dirigente puesto que no les contestaba el teléfono.

Con este panorama, reiteró que con urgencia se necesita que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pueda aprobar los estatutos modificados, ya que una vez se obtenga esto se convocará inmediatamente a unas elecciones para que los deportistas no estén perjudicados como hasta el momento.

"Están perjudicando, ya que hay una conminatoria de que se dialogue por los salarios (marzo, abril y mayo), y los jugadores no saben con quién dialogar de sus salarios, entones esperamos que la federación nos responda rápidamente en especial sobre los estatutos y nosotros podamos encaminar rápidamente las elecciones y que San José tenga un directorio", manifestó.

Asimismo, dijo que los recursos económicos que la FBF otorgará a los clubes deben ser destinados a los jugadores para saldar las deudas por sueldos, los cuales serán supervisados por los socios.

Es para tomar en cuenta que los entrenamientos del primer equipo de San José, no sólo están

paralizados por la Cuarentena por el Covid-19, sino también debido a que los jugadores se encuentran en paro en señal de protesta por la falta de pago de sueldos devengados.

En consecuencia una vez que se levante la cuarentena, seguramente los equipos de la División Profesional retornarán a los entrenamientos, menos el cuadro de San José, a no ser que los dirigentes paguen los sueldos atrasados.

No comments:

Post a Comment