Friday, May 22, 2020

Dirigencia compromete el pago de sueldos de febrero y marzo

La dirigencia del club San José oficializó el acuerdo arribado con los jugadores sobre la rebaja salarial de los meses de marzo, abril y mayo, esto debido a la falta de ingresos que sufren los clubes debido a la suspensión del fútbol por el Covid-19, así mismo se mencionó que se cancelará el sueldo de febrero con el dinero que llegará en próximas horas por parte de la empresa inversora interesada en gerenciar al club.

El presidente de San José, Huáscar Antezana, habló con LA PATRIA, y confirmó que ayer se concluyó con las negociaciones con el primer plantel para realizar una reducción salarial en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus que impidió que las actividades deportivas se realicen

con normalidad.

El titular "santo" indicó que el acuerdo está en base a los parámetros de la propuesta emanada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes profesionales, vale decir, un 50% del mes de marzo, además de un 25% de abril y mayo.

Antezana señaló que el salario de marzo será cubierto con el monto de 50 mil dólares que llegará de parte del programa "Evolución" de la Conmebol, mismo que por algunas dificultades en la presentación de requisitos ante la FBF aún no fue depositado de forma directa a los jugadores.

En cuanto al salario de abril y mayo, el presidente mencionó que aún no se han fijado fechas para proceder con el pago y que ello será anunciado una vez que se coordine con los jugadores. Consultado sobre qué pasará con el salario de febrero, el dirigente explicó que dichos montos serán honrados con el dinero que llegue de parte de la empresa inversora EB Football Agency, que será de 107 mil dólares, mismos que según el titular ya están en las entidades bancarias y que sólo falta algunos trámites para transferir los montos de forma directa a las cuentas de los futbolistas, con ello el tema salarial ya estaría casi subsanado y quedarían pendientes los adeudos de septiembre a diciembre que se tiene con algunos jugadores.

ENERO

En el caso del salario del mes de enero, existió cierta discrepancia en sentido que el presidente señaló anteriormente que ya se había cumplido con el pago y algunos jugadores mencionaban que sólo se pagó porcentajes. Antezana aclaró que, si efectivamente se tuvo ciertos inconvenientes pero que los saldos se cubrían con las recaudaciones de los cotejos ante Oriente Petrolero y Blooming, y que sólo restaba un saldo mínimo.

Así mismo afirmó que existe otra dificultad ya que algunos jugadores no aceptan el pago por 15 días trabajados arguyendo que en su contrato se habla de meses y no de días, tema que debe ser subsanado más adelante.

"Justamente ese día (del pago), en la lista que me pasó secretaría, tenía registrado alrededor de 21 jugadores, pasaron uno por uno y se les pagó el 50% lo que corresponde según su contrato y los restantes 14 simplemente alcanzó para un 20%, pero con las dos últimas recaudaciones tendrían que completar a un 50%, hasta donde tengo entendido sólo les faltaría alrededor de 8 mil dólares. Pero algunos me indican que su contrato esta por mes y no por días trabajados, en todo caso tendrían que cobrar el cien por ciento me indican, una vez que termine esta cuarentena se va a conversar con los jugadores llegar a un acuerdo y aclarar estas cuestiones", señaló.

Entre otras cosas, el directivo dijo que en el curso de este jueves se desarrollará una conferencia de prensa de manera virtual utilizando la plataforma Zoom, en la ocasión se explicarán a detalle los acuerdos a los cuales se llegó con los futbolistas para el pago de sueldos devengados y con rebajas con relación a marzo, abril y mayo.

No comments:

Post a Comment