Thursday, May 7, 2020

Preparan amparo constitucional en contra de la FBF

Al no tener respuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a las cartas que se enviaron a nombre del Tribunal de Honor y socios del club San José, en la víspera anunciaron que están preparando un amparo constitucional ante el ente federativo, ya que se ven perjudicados en no lograr cumplir con sus elecciones puesto que no tienen la aprobación o rechazo de sus estatutos, de la misma manera afirmaron que no hacen caso al desconocimiento a la presidencia de Huáscar Antezana.

A tiempo de dar a conocer que los socios y los hinchas tienen un acuerdo para hacer respetar los intereses del club orureño, el presidente del Tribunal de Honor, Luis Cossío, anunció que al no tener respuestas a sus cartas asumen como acción presentar un amparo constitucional ante FBF, ya que se ven perjudicados, toda vez que no pueden llevar adelante las elecciones de directorio.

"Estamos elaborando el memorial y seguramente en los siguientes días y horas vamos a mandar el amparo porque ya pasó mucho tiempo que no tenemos la respuesta hasta este momento, eso se va hacer sí o sí", manifestó Cossío.

Explicó que, como club, cumplieron con el pedido que hizo la FBF en adecuar los estatutos, los cuales fueron enviados en la fecha definida, pese a esto no se tiene una respuesta. De la misma manera recordó que anteriormente se mandó una carta desconociendo a Huáscar Antezana como presidente del club San José, la misma que tampoco tuvo respuesta, al contrario, la FBF reconoció a Antezana en las diferentes reuniones de Consejo Superior de la División Profesional.

"Nosotros estamos preparando una acción legal, es un amparo constitucional para que a la brevedad posible nos manden las respuestas y no nos perjudiquen en nuestros estatutos que adecuamos a los de la federación", agregó.

ACUERDO

En la conferencia de prensa que se realizó de manera virtual, expusieron el acuerdo que firmaron tanto los socios e hinchas del club San José, donde coinciden que buscarán la manera conjunta de superar la crisis del club, además, los socios se comprometen a socializar con el directorio de los hinchas el estatuto modificado.

Entre otro acuerdo que se tiene, es que los socios considerarán la política de masificación de la masa societaria y que incluya a los hinchas, de la misma manera se tiene el compromiso de trabajar conjuntamente en un plan de corto, mediano y largo plazo para hacer sostenible al club.

Asimismo, en el documento indica el compromiso de realizar acciones legales a favor de los intereses del club en contra de los exdirectivos y directivos que no hayan cumplido con la misión de preservar el patrimonio institucional, se comprometen a efectuar el trámite de patrimonio del club, finalmente en el último acuerdo indican que cualquier inversor sea nacional o extranjero debe hacerse cargo de la manera legal y respetando los estatutos.

JUGADORES

Entre tanto se registra ese tira y afloja entre socios y dirigentes del club San José, por supuesto velando cada uno sus intereses, los que pagan los platos rotos son los jugadores del primer equipo, lo que pasa es que hasta ahora, no se les canceló los sueldos que se les adeuda.

Según afirmaron los mismos futbolistas, a muchos de ellos se les debe desde la gestión pasada, en algunos casos son más de ocho meses, y en relación de los nuevos sólo se les canceló 15 días de enero. En cuanto a las negociaciones, se supo que ningún dirigente se contactó con los jugadores para comenzar el diálogo sobre la reducción de sueldos en esta etapa de cuarentena por el Covid-19.

No comments:

Post a Comment