Tuesday, May 19, 2020

La novela entre Asad y San José aún no termina

La situación del cuerpo técnico en San José sigue sin resolverse, mientras la dirigencia ya dio por concluida la relación con el estratega Omar "turco" Asad y actualmente busca un nuevo entrenador, el argentino aún espera resolver su situación con el cuadro de la "V" azul y volver a dirigir al club orureño en cuanto se tenga un nuevo directorio.

Omar Asad dejó la ciudad de Oruro a mediados de marzo tras no solucionar el tema económico con la dirigencia, en ese entonces señaló que iba a presentar una demanda ante la FIFA por algo más de 200 mil dólares, aspecto que hasta la fecha no ha sido efectivo por parte del estratega argentino.

Recientemente, el "turco" fue entrevistado por medios nacionales, donde confirmó que hasta hace dos semanas atrás mantenía comunicación con el grupo de jugadores enviándoles material y tareas para su entrenamiento diario durante el confinamiento, pero al enterarse de que los futbolistas recibían otras instrucciones dejo de cumplir esa labor.

Asad señaló que en su criterio sigue siendo técnico de la institución de la "V" azul porque nunca se solucionó el tema de su continuidad, él aún no realizó ninguna demanda ante la FIFA, el estratega lamentó que la actual dirigencia se maneje de esa forma y calificó como "un fantasma" a Huáscar Antezana que no aparece para subsanar estos temas.

Agregó que él tiene la intención de volver siempre y cuando exista nuevos dirigentes que puedan encaminar de mejor manera la administración del club, caso contrario no tendrá otra alternativa que presentar la demanda ante la FIFA.

Omar Asad tiene más de tres meses sin cobrar salario del club orureño, ante el incumplimiento del contrato que lo vincula, el "turco" tiene la potestad de demandar al cuadro orureño por incumplimiento.

DIRIGENCIA

El presidente Huáscar Antezana, señaló que la relación contractual con Asad quedó descartada tras su salida en marzo de este año, esto debido a que el estratega argentino no aceptó la propuesta de adecuarse a la realidad económica del club y percibir un salario mensual de 15 mil dólares incluyendo al preparador de arqueros y el analista de videos, aspecto que el técnico argentino rechazó rotundamente y siguió con la premisa de ganar 20 mil dólares mensuales, además de un pago adicional por los dos colaboradores mencionados que no estaban incluidos en el contrato original.

Antezana manifestó que se hace un análisis de quién podría asumir el cargo de técnico, para lo cual se tenía en carpeta varios nombres, aunque lo más importante es que el nuevo estratega tenga que adaptarse a la realidad económica de la institución.

En resumen, dejar sin solución óptima un tema tan importante en el club como es la del director técnico, podría a futuro acarrear más problemas al cuadro de la "V" azul, tomando en cuenta que Asad no recibió su notificación de despido, incluso el "turco" podría reclamar el salario de abril, lo cual aumentaría el monto de la demanda a sostener en el futuro.

No comments:

Post a Comment