Sunday, May 24, 2020

Siguen las disputas entre la dirigencia "santa" y el Tribunal de Honor

La crisis interna en el club San José no cesa, por el contrario, se ahonda más con las diferencias entre la dirigencia y el Tribunal de Honor, esto provoca una crisis institucional mayor ya que ambas instancias llegaron hasta la FBF desconociendo las acciones del otro y generando una enorme confusión sobre quienes son legales en el equipo de la "V" azul.

Las diferencias entre la presidencia de Huáscar Antezana y el Tribunal de Honor presidido por Luis Cossío parecen irreconciliables y se van polarizando más llegando al punto de que ambas entidades llegaron a instancias nacionales que regentan el fútbol, mismas que han preferido evitar el problema y devolver las notas emitidas a la institución orureña.

El pasado 20 de mayo, el Tribunal de Honor envió un documento a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificando el desconocimiento a la presidencia de Huáscar Antezana, arguyendo diferentes artículos del estatuto de la entidad federada que no son cumplidos por la actual dirigencia, por lo que, esta entidad no debería reconocer al actual presidente de San José y por el contrario viabilizar el camino para unas nuevas elecciones.

Los socios exigen la aprobación de los estatutos que fueron elaborados a finales de abril en reuniones propiciadas por el Tribunal de Honor, mismas enviadas a la FBF para su consideración y que serían el camino más factible para convocar a unas nuevas elecciones enmarcadas en las normativas de la entidad federativa.

Observan además el accionar de otras personas que estarían fungiendo labores en la dirigencia actual sin haber sido elegidos democráticamente ya que actualmente todos los miembros del frente de Marcelo Flores, que ganó las elecciones en diciembre, habrían renunciado a sus cargos, salvo el actual presidente Antezana, esto daría pie a que la actual dirigencia sea nula de accionar y debería convocarse a un congreso para completar las carteras acéfalas.

La FBF no respondió dicha nota y por el contrario remitió toda la documentación al presidente de San José, Huáscar Antezana para fines de conocimiento del titular.

Ante esta situación, la dirigencia "santa", envió otra nota ante la FBF mencionando que ya anteriormente señalaron su desconocimiento al Tribunal de Honor y que el ente federativo no debería remitir notas de "terceros" no vinculados a la FBF, lo cual no sería acorde a los lineamientos de esta entidad.

Todo este panorama es de preocupación de la afición orureña, ya que tanto Antezana como el Tribunal de Honor tienen serios cuestionamientos en cuanto a su legalidad.

CUENTAS

Recientemente, la presidencia de Huáscar Antezana emitió una nueva nota dirigida al socio Luis Cossío, a quien se le sindica de haber manejado recursos económicos del club, junto a los jugadores del primer plantel tras la renuncia del entonces presidente Wilson Martínez.

En la nota se menciona un manejo de 600 mil dólares en el periodo de septiembre a diciembre del 2019, motivo por el cual se le pide una rendición de cuentas.

ANTECEDENTES

El pasado 17 de noviembre, en una asamblea, Wilson Martínez presentó su renuncia ante los cuestionamientos de los socios por el mal manejo institucional, inmediatamente se procedió con la elección y posesión de Carlos García, quien no duró ni 72 horas en el cargo y dejó al club a la deriva.

Ante esta situación, los jugadores del plantel, en coordinación con los representantes de los socios decidieron asumir las riendas del club desde el 21 de noviembre, eligiendo a Carlos Estrada como presidente interino y haciéndose cargo de la parte administrativa.

El martes 4 de diciembre, el idilio entre los jugadores y la directiva de socios se rompió, el grupo de futbolistas señaló que el presidente de la directiva, Luis Cossío, perjudicaba las acciones de captación de recursos en favor del club y este alegó que sólo se cumplía estrictamente con el trabajo de fiscalización y su labor estaba enfocada en buscar a los responsables del mal manejo que llevó a la institución a la crisis económica.

Luego los jugadores manejaron de forma independiente a la institución hasta el cumplimiento de las elecciones a finales de diciembre.

No comments:

Post a Comment