Sunday, May 3, 2020

Auditoría en proceso apunta a Martínez como culpable de la crisis en San José

Por encargo del directorio de socios del club San José, el año pasado se encargó una auditoría a la gestión del expresidente Wilson Martínez, cuyo resultado preliminar al 90% arroja números rojos.

El titular del Tribunal de Honor del club, Luis Cossio, informó que el trabajo se entregó al Colegio de Auditores de Oruro y tiene un importante avance. A la finalización de la cuarentena por la pandemia, en conferencia de prensa, darán los detalles de la cuestionada gestión.

El club tiene una deuda de más de cuatro millones de dólares y dicen que el principal culpable es Wilson Martínez, porque en su gestión hubo un mal manejo de los recursos económicos que ingresaron a la institución.

“La auditoría tiene un avance del 90%, solo faltan detalles y una vez que se normalicen las actividades nos entregarán los informes en una conferencia de prensa. Me informaron que el manejo no ha sido trasparente porque hay varias cosas que no tienen justificativo ni respaldo”, dijo.

El informe auditado será entregado al Colegio de Abogados de Oruro para que inicie las acciones legales en contra de Martínez, y ver la posibilidad de recuperar “una parte del dinero que ha mal administrado”, subrayó.

Según un dato preliminar, el dirigente Limbert Méndez, encargado de seguridad y coordinación, hacía préstamos de dineros del club con el 20% de interés y lo cobraba en el siguiente partido.

“En la auditoría no hay el informe detallado de los tres millones de dólares que recibieron de la Conmebol por la clasificación a la Copa Libertadores, no especifica en qué se dispuso ese dinero ni a quiénes pagó, no hay informes de los ingresos de los partidos, y lo de la empresa Mac Lauren es lapidario, no tiene ningún respaldo. No solo es eso, hay otros hechos gravísimos que los auditores lo van a exponer”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment