Friday, May 22, 2020

San José entrega propuesta a DT Asad para que retorne al equipo



Huáscar Antezana, presidente del club San José informó que hicieron conocer una propuesta económica al técnico Omar Asad, si el argentino acepta el ofrecimiento continuará al mando del plantel orureño. Por otro lado el directivo explicó que la siguiente semana los futbolistas recibirán un monto de dinero por sueldos retrasados.

Asad dirigió al plantel hasta el 11 de marzo (en el partido contra Blooming en la ciudad de Oruro), después volvió a su país de origen donde declaró que no le cancelaron sueldos por lo que apelaría a la FIFA para hacer cumplir el contrato, después aseveró que tenía la intención de seguir dirigiendo al santo y en las pasadas horas Antezana comunicó su posible retorno.

"Nosotros no podemos gastar y gastar, tenemos un presupuesto para el entrenador y todo el cuerpo técnico, si ellos están de acuerdo entonces hablaremos de continuidad", formuló el dirigente quien es cuestionado por los socios que lo desconocieron como titular del club, de igual manera los extrabajadores de la mina San José y Fencomin emitieron un comunicado.

El directivo se mantiene como titular del club y anunció que la empresa inversora (EB Football Agency) que se hará cargo del manejo del club ya depositó el dinero que servirá para pagar un sueldo a los jugadores, también apuntó que los dineros provenientes de la FIFA y CONMEBOL también irán a las arcas de los futbolistas, aunque no explicó cómo completarán las planillas que deben a los futbolistas (en algunos casos se sumó hasta seis meses).

"Conversamos con los capitanes del plantel, conocemos que ya están los depósitos, pero tenemos que esperar para que se pueda cobrar", subrayó Antezana quien además explicó que también trabajan en los protocolos de seguridad para el reinicio del torneo profesional, la inversión superará los 30 mil dólares para la implementación.

No comments:

Post a Comment