Sunday, May 10, 2020

Inversora desembolsará 100 mil dólares en favor de los jugadores de San José

La dirigencia del club San José confirmó que la empresa inversora EB Football Agency desembolsará un monto de 100 mil dólares para cumplir con el pago de salarios en favor de los jugadores, esto se dio a conocer en una reunión virtual que se tuvo el viernes entre algunos asociados y el presidente Huáscar Antezana, la cual tuvo algunas críticas y observaciones por no tener una participación plena de la masa societaria.

La información fue dada a conocer por uno de los socios del club, Erwin Castelo, quien, en contacto con LA PATRIA, señaló que la reunión se realizó el viernes en horas de la noche, la misma fue de carácter informativo para conocer las acciones que cumplió la actual directiva en el periodo que está a cargo de la institución.

En dicho encuentro, se ratificó que la empresa interesada en el gerenciamiento del club orureño, EB Football Agency, cumplirá con un desembolso de aproximadamente 100 mil dólares, monto que irá destinado al pago de salarios a los futbolistas que están impagos por varios meses.

La duda surge en torno a que, al recibir estos montos, ya existiría una aceptación implícita para que la empresa mencionada se haga cargo de la administración del club, sobre el particular, la directiva aclaró que la otorgación de dichos montos no implica que ya se haya patentado el tema de gerenciamiento con la entidad encabezada por Eduardo Brito y por el contrario que las negociaciones sobre este tema aún siguen.

Castelo, señaló que los montos otorgados por EB Football Agency, serán como una boleta de garantía para conocer que las intenciones de esta empresa de invertir en el club son reales. También se conoció que, al margen de estos recursos, también llegarán otros montos económicos que irán dirigidos a subsanar el tema de salarios, entre ellos los 50 mil dólares otorgados por Conmebol los cuales irán de forma directa a los jugadores, además de un monto aproximado de 70 mil dólares que llegarán por parte de FIFA para este mismo propósito.


DEUDAS


En el tema de las deudas concernientes a los jugadores que estuvieron en la temporada 2019, el directorio mencionó que se trata de cumplir con los compromisos de pago, pero el problema principal es que no se tienen informes sobre el manejo económico realizado por Wilson Martínez en su último periodo, además del manejo que cumplieron los jugadores de la institución bajo el mandato interino de Carlos Estrada, por lo que no se conoce a ciencia cierta cuántos son los meses que se les debe a cada uno de los futbolistas afectados.

OBSERVACIONES


En torno a esta reunión, surgieron observaciones por parte de algunos socios, quienes denunciaron a través de las redes sociales y medios de comunicación local, que no los dejaron participar con normalidad y que algunos fueron descartados de la plataforma digital cuando realizaban algunos cuestionamientos a la actual directiva. Incluso se mencionó que existirían algunos socios "fantasmas" que participaron de dicha asamblea.

Sobre el particular, Erwin Castelo aclaró que la reunión fue solamente de carácter informativo y que la misma iba orientada para la masa societaria que tiene sus cuentas al día hasta el mes de enero para participar de la reunión, señaló que se hizo un control a través de la administradora del club, además que se creó un nuevo grupo en las plataformas digitales para abarcar a varios afiliados que fueron marginados de otros grupos.

Se informó que de la reunión en cuestión participaron alrededor de 46 socios, pero que a último momento hubo varias solicitudes de ingreso de hinchas y personas que no estaban identificadas como socios.

No comments:

Post a Comment