Monday, May 4, 2020

Según socios: acciones de Antezana confirman desesperación de la FBF

Durante el fin de semana en la cuenta oficial de Facebook del club San José, se hicieron conocer dos cartas en las cuales mencionan que el Tribunal de Honor no tendría legitimidad y asegura que Huáscar Antezana es el presidente del club rechazando cualquier desconocimiento, ante esto, los socios expresaron su desacuerdo y afirmaron que esas acciones estarían confirmando que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no quiere que Antezana sea desconocido para supuestamente "tapar los malos manejos".

El reciente sábado, fue publicada una carta por Asesoría Legal del Club, la misma no tiene la firma de nadie, en la cual expresa que: "La Federación Boliviana de Fútbol reconoce como presidente a Huáscar Antezana Sipe y si se cambia la posición será solamente con una resolución de un tribunal de la FBF".

Entre tanto en la víspera salió un nuevo comunicado, dirigido al presidente de la FBF, César Salinas, con referencia al desconocimiento del Tribunal de Honor, la misma es firmada por Huáscar Antezana como presidente y Gary Héctor Sánchez como secretario general del club, donde indica. "Mi persona está respaldada por un mandato legal en elecciones generales en el club San José como vicepresidente, asumiendo ahora como presidente por sucesión estatutaria en fecha 13 de enero de 2020", indica el documento.

Además, señala que mientras no renuncie, no existe otra figura legal y que cualquier otro nombramiento está fuera de la norma de la FBF, Conmebol y FIFA, indicando que como presidente del club desconoce al Tribunal de Honor ya que no cumple con las normas estatutarias.



SOCIOS


Ante esta situación, el integrante del Tribunal de Honor y socio del club, Luis Cossío, expresó su preocupación, reiterando que todas las acciones de Antezana serían nulas, puesto que como socios los desconocieron, además considera que "César Salinas no tiene tuición de reconocer a un presidente". Sin embargo la Federación Boliviana de Fútbol tiene normado reconocer a un solo presidente para evitarse problemas mayores.

Denunció que algunos dirigentes federativos, no quieren que Antezana salga del club, "con estas acciones muestran su desesperación por mantenerlo como presidente y así tapar algunos malos manejos", aseguró Cossío.

Agregó: "Algunos miembros de la federación lo están queriendo mantener a Huáscar (Antezana) para tapar algunos actos de malos manejos económicos del club, como la Copa Libertadores y Maclauren. Hay nerviosísimo por parte de algunos dirigentes, todos hemos cuestionado qué pasó con el caso Maclauren donde hubo nepotismo, igual de la federación donde se pignoró 1 millón de dólares de la Copa Libertadores y solamente ha llegado 450 mil a los jugadores, y dónde está lo demás, esos temas ellos (dirigentes) tienen que aclarar y están queriendo confundir y nosotros no vamos a permitir", expresó Cossío.

Además, dijo que cada club es autónomo y se rige bajo sus estatutos, de esta manera señaló que como socios desconocieron a Antezana, y los hinchas mostraron su descontento, ya que no dio soluciones a los problemas de los jugadores, pese que fue convocado a varias reuniones, pero no asistió, de la misma manera Cossío, mostró su sorpresa sobre el nombramiento del secretario general, Gary Héctor Sánchez Arce, a quien afirmó que no lo conocen.

"Nadie le conoce, ningún hincha lo conoce ni la prensa, este señor está manejando mal, además Antezana no vive en Oruro, vive en El Alto y en el momento cuando lo necesitan los jugadores lo apaga el celular entonces en este momento no existe presidente ya que está desconocido", agregó.

Otro aspecto que fue cuestionado, es que la FBF solicitó a todos los clubes que actualicen sus estatutos en un lapso de diez meses, "al haberse realizado una elección con sus anteriores estatutos, no estaría en el marco legal, lo cual consideramos como una contradicción de los directivos federativos que reconocen a Antezana como presidente del club", aseguró Cossío.

No comments:

Post a Comment