Monday, May 4, 2020

Fabol informa que 13 clubes ya negocian y solo en San José ‘no hay con quién hablar



De los 14 clubes de la División Profesional, 13 han comenzado las negociaciones con sus jugadores en procura de acordar la reducción salarial, excepto San José, cuyos futbolistas “no tienen con quién hablar”, según David Paniagua, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol).

Fabol “está haciendo un seguimiento de cada caso”, sostuvo Paniagua, preocupado porque ningún dirigente del club santo se ha puesto en contacto con los futbolistas.

“Los jugadores no tienen a quién dirigirse, el presidente de San José (Huáscar Antezana) más bien creo que acarrea problemas porque hasta el momento no se ha comunicado con ninguno. Es una situación grave la que tiene el club y no sabemos absolutamente nada más de lo que pasa ahí”, enfatizó Paniagua.

El viernes, la agremiación aceptó la determinación de los clubes para las negociaciones directas con sus planteles por la reducción salarial, una consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Always Ready, Wilstermann y Guabirá ya lograron acuerdos.
Situación compleja

Los futbolistas pusieron como condición que los clubes estén al día en los salarios de febrero, pero “en caso del club orureño la situación es más complicada porque un grupo viene desde el año pasado reclamando una adeuda hasta de ocho meses”.

Rodrigo Vargas, uno de los capitanes del santo, confirmó que hasta este lunes no hubo ningún contacto con dirigentes del club. “Nadie nos ha llamado”.

La crisis en el club santo parece de nunca acabar. Antezana es reconocido como presidente de San José, por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en esa condición participó en todas las sesiones de Consejo Superior, aunque hasta ahora no ha cumplido las resoluciones de esa instancia.

Hace una semana, Antezana anunció un preacuerdo con un grupo inversor colombiano de nombre EB Football Agency, representado por el empresario Eduardo Brito.

Sin embargo, el mismo ha sido observado por socios del club que solicitan su anulación y desconocen a Antezana como presidente.

No comments:

Post a Comment