Friday, February 12, 2021

San José entre dos dirigencias y a la espera del veredicto de la FBF

 Tras la alegría vivida por el equipo de San José que cumplió con buena nota en sus dos compromisos amistosos, ahora nuevamente se cierne la duda sobre cuál de las dos dirigencias que actualmente se disputan el mando del club serán reconocidas ante la FBF, entidad que aún no dicta un veredicto sobre este tema poniendo en vilo al cuadro de la “V” azul porque hay problemas que tienen el rótulo de urgente en su solución.

Si bien San José en la parte deportiva demostró que está haciendo bien las cosas y que puede dar pelea en el certamen profesional, los problemas se centran en la parte dirigencial ya que aún no se tiene certidumbre sobre cuál de las dos dirigencias que actualmente detentan los derechos del “santo” están avaladas, aspecto que a la postre puede significar el debacle del cuadro orureño.

Hasta ahora el cuadro de la “V” azulada sigue cernido en la incertidumbre de saber cuál será su dirigencia legítima y como saber encarar ese tema en función a los lineamientos de plantel del “santo”. San José sigue en la disyuntiva de dos dirigencias que hasta la fecha no han conseguido el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ayer por la mañana San José vivió una jornada un tanto distinta con un almuerzo de camaradería brindado por el cuerpo técnico en merced del triunfo conseguido en el cotejo del pasado miércoles.

El técnico Domingo Sánchez rescató la entrega de los jugadores en el cotejo y la apuesta ganada al estratega para brindar un churrasco en favor de los jugadores que vivieron un momento especial de motivación para seguir dándose íntegros a pesar de no tener el contrato firmado por la dirigencia del cuadro orureño.

Domingo Sánchez pagó la apuesta pactada con los jugadores de brindar un churrasco a los futbolistas si es que ganaban el encuentro con el cuadro de Nacional Potosí, algo que efectuó con la victoria agónica del “santo”.

DIRIGENCIA

Ahora lo que resta es encontrar la solución en la parte de los refuerzos del cuadro de la “V” azulada, ya que varios de los jugadores que querían vincularse con el elenco orureño decidieron volver a sus regiones debido a que no se sabe cuál de las dos dirigencias está avalada por la entidad federativa, aspecto que deja a mal traer a la dirigencia ya que no puede hacer el recorte de jugadores porque no se sabe quiénes tienen contrato y quienes podrían reforzar al equipo titular.

De todas formas, el plantel está unido en objetivos comunes a la espera de que la dirigencia pueda subsanar de una vez por todas sus problemas internos y comenzar a firmar los contratos ya que a su rendimiento se vio que otros planteles de la División Profesional están interesados en estos jugadores.

SE VAN

En horas recientes se conoció que jugadores que estaban con miras de ser refuerzos del cuadro de la “V” azul, dejaron esa opción debido a que la dirigencia aún no puede ser reconocida en la FBF, aspecto que deja en la incógnita lo que se está haciendo con el primer plantel.

Algunos jugadores que pretendían vincularse al cuadro orureño determinaron en las últimas horas volver a sus regiones debido a que hasta la fecha no hay una certidumbre sobre los contratos y los mismos no quieren entrenar dejando una mala impresión en la dirigencia y la hinchada porque primero exigen su contrato antes del entrenamiento y el cariño que supuestamente le tienen al cuadro orureño.

Entre estos jugadores están Henry Alaca, Helmut Gutiérrez, Ronald Segovia, Edivaldo Rojas, entre otros que primero esperan contratos antes de ponerse a entrenar, algo que deja mucho que desear en la fanaticada del “santo”.

De todas formas, el equipo de Domingo Sánchez sigue trabajando en busca de objetivos comunes como la mantención de San José en primera categoría y alcanzar un torneo internacional, se espera que en próximos días se pueda concretar otros cotejos amistosos.


No comments:

Post a Comment