Sunday, February 21, 2021

FBF reconoce de forma tardía a Rivero como presidente de San José

 Después de que el conflicto del cuadro de San José se ahondó aún más, recién un miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se pronunció en torno a cuál de las dos directivas del cuadro orureño está avalada ante esta instancia, señalando que David Rivero era el reconocido. Fue el vocero Ángelo Porcel quien afirmó que por esa razón se le dio acceso a la reunión nacional vía Zoom.

Por algo más de un mes, David Rivero y su directorio trató de ser reconocido por la entidad federativa sin que nadie diga algo al respecto, esto se sumó a las pocas acciones del titular “santo” en pos de subsanar los múltiples problemas del cuadro orureño que derivó en que los socios, ante la ausencia de la dirigencia decida elegir a Patricia Flores como presidente del “santo” por la vía del voto directo o aclamación.

Por semanas la FBF no dijo nada al respecto de la dirigencia de San José, a más de la Comisión Electoral que señaló que hasta la fecha ninguna documentación con referencia a las dos directivas de San José llegó hasta esta instancia, generando más dudas sobre el accionar de la entidad federativa.

En la víspera, el vocero de la FBF, Ángelo Porcel, señaló que el ente nacional reconoce a David Rivero como presidente de San José y que por esa razón él junto a Serapio Humerez fueron parte de la sesión de Consejo Superior, que se cumplió a través del Zoom.

“Es un tema interno que tienen que resolverlo los de San José, ya no es competencia de la FBF ya que las instituciones son autónomas y deben alinearse a los intereses”, señaló a APG.

Agregó que el tiempo va pasando y los problemas del “santo” orureño no se solucionan, con la consecuencia lógica de ser pasibles a sanciones que al final serán catastróficas para la entidad.

Con esta aseveración, se da a entender que la denuncia de los miembros de la Comisión Electoral de la FBF, de que el Comité Ejecutivo se toma atribuciones que no le corresponden, queda en evidencia al reconocer a una de las directivas sin que la documentación pase por el análisis de la instancia que corresponde.

No comments:

Post a Comment