Tuesday, February 23, 2021

Socios apuestan por comicios en base a los nuevos estatutos

 Tras la renuncia de David Rivero al cargo de presidente del club San José, la asamblea de socios que se llevó adelante ayer por la noche resolvió apostar por comicios en base a los nuevos estatutos de la entidad que están con el visto bueno de la FBF, para tal efecto se eligió al Comité Electoral esperando que las elecciones se lleven adelante en el menor tiempo posible, entre tanto el club estará bajo la tuición del Tribunal de Honor que realizará algunos convenios para conseguir los recursos que mantengan a flote a la entidad.

San José trata de encontrar una salida a su extrema crisis y en ese sentido apuesta por nuevos comicios en función a los estatutos actualizados que tiene el club orureño y tienen el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desde la gestión pasada, pero que extrañamente no fueron utilizados en las elecciones del pasado 3 de enero.

Tras los hechos suscitados el domingo en horas de la noche, ayer a las 18:45 horas en el anfiteatro de Economía se levantó el cuarto intermedio de la asamblea de socios donde en principio se presentó la madre de David Rivero entregando la carta con la constancia de su renuncia irrevocable al cargo de presidente, además de señalar que tomará acciones legales contra quienes pintarrajearon su domicilio y sus alrededores, además de quienes atentaron contra la integridad de su hijo y la de su familia.

Luego de la lectura a la misiva, se constató que la renuncia era de forma personal lo que generó nuevamente la molestia de los más de 90 asociados presentes que tuvieron que pasar por un riguroso control de parte de miembros de Seguridad Privada contratados ante algunas amenazas recibidas en sentido de boicotear la asamblea.

La duda surgía en sentido de que, al renunciar Rivero, Serapio Humerez asumiría el cargo de presidente, aspecto que los miembros del Tribunal de Honor desestimaron ya que Humerez no tiene el aval de la masa societaria para encaramarse a la cabeza de la institución, Jorge Castillo señaló que lo más importante era la renuncia de Rivero para encaminar los pasos a conseguir una nueva directiva legalizada.

Tras zanjar este tema, se determinó que se convoque a nuevas elecciones en base a los estatutos actualizados del club, los cuales tienen el visto bueno de la FBF, además que se dio lectura a diferentes articulados del estatuto federativo y el Código Electoral, el único detalle es que aún falta su reglamentación, aspecto que se encaminará en las próximas horas.

Tras las explicaciones se determinó conformar el Comité Electoral donde se eligió a Jhonny Sanabria como presidente, además de Guillermo Ajata como secretario, Ángel Zurita como primer vocal y Juvenal Colque como segundo vocal, a esto se sumará un personaje notable del departamento a ser designado por el Tribunal de Honor.

El otro punto de relevancia fue saber en cuanto tiempo llevar adelante las justas correspondientes, para lo cual se dio un plazo de una semana, pero que este tema está en función a lo que se disponga por parte de la Comisión Electoral de la FBF que debe tomar parte en el proceso eleccionario.

Finalmente se analizó la situación de la crisis del club y quién se hará cargo en este tiempo que durará el proceso electoral, para lo cual Jorge Castillo en su condición de presidente del Tribunal de Honor planteó que este ente pueda hacerse cargo del club como manda los estatutos, pero con el permiso de la asamblea de socios para realizar algunos trámites que vayan en pos de destrabar las sanciones que impiden conformar un equipo competitivo, para ello se podrá coordinar acuerdos con personas interesadas en respaldar económicamente a la institución, aspecto que será un aval de respaldo monetario en caso de que las personas señaladas decidan postularse a los comicios.

En este ámbito se dejó entrever que ya existen personas interesadas en apoyar al plantel y se anunció que este martes a primera hora se subsanarían los problemas que llevaron a los auxiliares a realizar el paro de actividades. Con todas estas determinaciones concluyó la asamblea de socios.

SIN SORUCO NI GALLARDO

En la asamblea de la víspera no se hizo presente Hernán Gallardo quien el domingo señaló que él asumiría la presidencia de San José y que gestionaba un monto de 4 millones de dólares a través de un inversor.

Del mismo modo no se tuvo la presencia de Marcelo Soruco quien el domingo comprometió su participación en la asamblea porque aún tiene la intención de salvar a la institución.


No comments:

Post a Comment