Friday, February 5, 2021

Careaga deja el “santo”

 El golero Jesús Careaga rescindió contrato con el club San José tras una reunión con la dirigencia de David Rivero, al parecer el futbolista habría sido presionado para tomar esta determinación. El futuro del jugador podría estar en el cuadro de The Strongest aunque todavía la información no fue oficializada por el plantel paceño.

Desde el pasado martes el golero dejó de estar presente en los entrenamientos el cuadro de la “V” azulada que se cumplen tanto en el complejo “Húngaros del 55” como en la zona de los arenales, algo que causó cierta extrañeza en el cuerpo técnico y las personas que están constantemente en los entrenamientos del equipo orureño.

Se conoció que el miércoles por la tarde el arquero se despidió de sus compañeros de equipo y este jueves se oficializó que Jesús Careaga dejaba la institución “santa” para buscar nuevos rumbos en su carrera futbolística.

El golero mantenía contrato con la institución de la “V” azul por dos gestiones más, pero según se conoció hubo una reunión con los dirigentes Serapio Humérez y David Rivero (quienes fueron desconocidos por la asamblea de socios) ocasión en que se llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato correspondiente.

El futuro de Careaga aún es incierto, pero todo hace suponer que el golero estaría en tratativas para conseguir su vinculación al cuadro de The Strongest de la ciudad de La Paz, aunque no se descarta también un posible arribo al elenco de Wilstermann.


De momento, el director técnico Domingo Sánchez, expresó su preocupación por esta información ya que el jugador no le manifestó nada y solamente dejó las prácticas, se aguarda que se tenga una conversación con Careaga para ver si se puede revertir la decisión del “cuidapalos” del cuadro “santo”.


¿FUE ECHADO?


Jesús Careaga pertenece a los registros del club Oruro Royal y llegó al cuadro “santo” gracias a un convenio de cesión de derechos federativos a título gratuito según manifiesta el presidente del “decano”, Ivar Cortez, esto con el fin de no perjudicar al golero que siempre mostró buenas condiciones.


Según explicó el dirigente, la recisión se debió a que el vicepresidente Serapio Humérez le había manifestado al jugador de que existía mucha presión de parte de la hinchada para que ya no se cuente con los servicios del golero y que por ello no sería tomado en cuenta en el equipo principal y que podría optar por la recisión del contrato a lo cual el golero accedió.


Jesús Careaga estuvo vinculado al cuadro “santo” por cinco años, teniendo su debut en el 2018 frente al cuadro de Bolívar, pero luego se fue consagrando hasta tener participación en Copa Libertadores, Ivar Cortez indicó que de no darse la vinculación del futbolista las puertas de Oruro Royal están abiertas, aclaró que el club que dese los servicios del golero debe comunicarse con la dirigencia de Oruro Royal.

CHOQUETICLLA

En contrapartida, retornó al cuadro de la “V” azulada, Alejandro Choqueticlla, quien era parte del plantel en la gestión pasada en la categoría Sub-19, pero no fue tomado en cuenta en el equipo y se conoció que estaba reforzando a uno de los equipos que fue parte de la Copa “Simón Bolívar” aunque tampoco tuvo su debut en este torneo nacional.

El jugador mencionó que no se hizo presente a la convocatoria debido a que se encontraba delicado de salud con el tema de la pandemia, pero una vez recuperado se presentó al llamado del profesor Domingo Sánchez y ahora espera tener su lugar en el equipo, claro para ello piensa dedicarse al cien por cien a los entrenamientos del plantel “santo”.

MÁS DE 40

De momento son más de 40 jugadores que son parte del primer plantel, esto debido a que algunos jugadores pidieron al cuerpo técnico algunos días más para entrenarse con el primer plantel, aunque el técnico aclaró que hasta el fin de semana se tendrá el último recorte donde ya estará el equipo casi definitivo para encarar con más fuerza el trabajo planificado que se tiene en la institución.

Además el cuerpo técnico analiza la posibilidad de concretar algunos partidos amistosos.


No comments:

Post a Comment