Sunday, February 28, 2021

Las soluciones en San José se dejan esperar

 Con la conformación de una dirigencia transitoria en San José, los hinchas y socios están a la espera de novedades en cuanto a la solución de los múltiples problemas que aquejan al elenco de la “V” azul, principalmente en algunos casos que tienen el rótulo de urgente. Uno de esos temas es arreglar la continuidad o no del cuerpo técnico y la habilitación de los jugadores que actualmente están entrenando pero que no tienen el contrato en mano.

San José vivió una semana especial en torno al conflicto dirigencial que culminó con la renuncia de David Rivero y el arreglo al que se llegó entre Serapio Humérez y el Tribunal de Honor para posibilitar que Patricia Flores asuma la conducción del club de forma transitoria y ser parte de la reunión de la División Profesional, acuerdo que no cayó bien a algunos que afirman que se hipotecó al club por 35 mil dólares, mismos que pide Humérez por concepto de gastos durante su gestión.

Más allá de este tema, lo que la hinchada aguarda con mucha ansiedad son las noticias positivas en torno a solucionar problemas de la institución de la “V” azul y encaminar al club hacia mejores días.

SAUCEDO

A principios de este año San José perdió tres unidades por las deudas sostenidas con Rodrigo Ramallo, Eduardo Villegas y Carlos Saucedo, si bien se pudo llegar a un acuerdo con los dos primeros, con Saucedo no se pudo lograr comunicación y el “santo” tuvo que someterse a la sanción respectiva.

Hasta el momento el panorama no cambió pues si bien en su momento las dirigencias de Rivero y Patricia Flores quisieron subsanar el tema a su modo, las propuestas estaban lejos de lo que pretende cobrar el jugador cruceño, a quien se le adeuda alrededor de 106 mil dólares. Ahora que Flores está como presidente transitoria, se conoce que Saucedo no contesta el teléfono, dificultando las negociaciones, es por ello que la presidente hizo un llamado público para que el jugador se contacte con la dirigencia para llegar a un punto de solución.

La intención inicial era que Saucedo pueda vestir la casaca de la “V” azul esta temporada más, pero ello parece que no será factible, ya que desde Santa Cruz se afirma que el goleador tiene casi todo arreglado con Real Santa Cruz y sería presentado en las próximas horas como su nuevo refuerzo.

FIFA

El cuadro “santo” tiene una sanción de no habilitar a nuevos jugadores por tres periodos consecutivos, esto por deudas pendientes con jugadores que acudieron ante la FIFA para cobrar sus salarios devengados, debido a esta situación actualmente el club solo cuenta con siete jugadores que mantienen contrato con el club desde la gestión pasada, quienes de momento son los únicos que pueden actuar a nombre del equipo mientras no se pueda levantar la sanción.

Si bien existe un grupo de jugadores que viene entrenando bajo la conducción de Domingo Sánchez, la mayoría de ellos no tiene contrato y eso los pone en una incertidumbre sobre saber si se quedarán en el club o no, a esto se suma que existen casos especiales como el de Tabison Brown que en la gestión pasada jugó en el fútbol exterior y por ello se tendrá que hacer una transferencia de su pase de habilitación, aspecto que complica la situación del club tomando en cuenta que se está a 10 días de iniciarse el campeonato profesional.

A esto se suma el tema de los refuerzos que deben aportar al equipo con su experiencia, actualmente el mercado de pases está muy limitado porque la mayoría de los futbolistas fueron contratados por otros elencos.

TECNICO

Como añadidura a los temas pendientes en San José también está la continuidad o no del técnico Domingo Sánchez, quien fue contratado por la dirigencia de Rivero y en su momento respaldado por la dirigencia de Patricia Flores.

El dilema pasa por algunas declaraciones que los dirigentes hicieron al momento de presentar su renuncia, ya que tanto Rivero como Flores señalaron que entre sus planes estaba contratar otro técnico internacional, aspecto que no cayó bien en la interna del club y también en la hinchada.

Domingo Sánchez está consciente de este panorama complicado y señaló en más de una ocasión que está a la espera de la determinación que tomen los dirigentes para seguir encaminando el proceso y que en caso de que le “bajen el pulgar” se irá con tranquilidad del deber cumplido y solo cobrará lo que se le adeuda por estos casi dos meses de trabajo y algunos gastos extras que se realizó para algunos temas inherentes a los entrenamientos del primer plantel.


No comments:

Post a Comment