Thursday, February 25, 2021

El Comité Electoral del club San José está completo

 Con miras a los nuevos comicios a cumplirse en el club San José, el Tribunal de Honor completó la lista de quienes componen el Comité Electoral invitando al presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Marco Flores, quien sin pensarlo dos veces asumió nuevamente este reto. A su vez, una comisión viajó a la sede de gobierno con el fin de entablar una reunión con el presidente de la FBF, Fernando Costa.

Luego del desarrollo de la asamblea de socios el pasado lunes, ocasión en que se dio lectura a la carta de renuncia de David Rivero, la asamblea determinó ir a elecciones en base a los nuevos estatutos de la institución, en dicha reunión también se eligió al Comité Electoral con cuatro miembros entre socios e hinchas, según las normativas actualizadas se debía completar esta nominación con la invitación a una personalidad notable del departamento.

El Tribunal de Honor vio por conveniente realizar la invitación al ejecutivo de los trabajadores de la prensa de Oruro, Marco Flores, quien aceptó y se puso a órdenes de esta entidad para encaminar el proceso eleccionario en el club orureño.

Flores, ya fue parte del Comité Electoral que llevó adelante las elecciones del pasado 3 de enero, oportunidad en que fue elegido David Rivero, pero que tuvo algunas observaciones de parte de los socios porque no se solicitó a Rivero y Serapio Humérez sus cartas de renuncia al Tribunal de Honor.

El secretario general del Tribunal de Honor de San José, Raúl Quiroga, confirmó que Flores le dio el visto bueno a la invitación y valoró su compromiso para con el club orureño. A su vez, señaló que ya se tiene en mano las llaves de la sede de la institución y se pretende ingresar a la misma en esta jornada con la presencia de un notario de Fe Pública para evidenciar todo lo que se encuentra dentro de las oficinas.

COMISIÓN

Quiroga también mencionó que una comisión compuesta por el presidente del Tribunal de Honor, Jorge Castillo, junto al vicepresidente, Orlando Gutiérrez, se trasladó a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para hablar de la realidad que atraviesa el cuadro de la “V” azul.

Hasta horas de la tarde se conoció que la reunión se inició a mediodía y que por la tarde se tuvo un cuarto intermedio para luego seguir con la misma hasta altas horas de la noche, hasta el cierre de edición se conoció que la reunión continuaba y que aún no existían resoluciones claras sobre el caso San José.

HUMÉREZ

El que fuere vicepresidente del club en la gestión de David Rivero, Serapio Humérez, apareció en las últimas horas en algunos medios nacionales señalando que él no renunció a su cargo y que, por lo tanto, pretende estar presente en la reunión de Consejo Superior a cumplirse en esta jornada en el hotel Europa de la sede de gobierno, donde tocarán temas muy importantes como la aprobación del calendario de competiciones y la elección de la vicepresidencia de la FBF.

ASAMBLEA

En últimas horas el Tribunal de Honor emitió un comunicado convocando a una asamblea de socios con carácter de urgencia para este día jueves 25 de febrero a partir de las 18:00 horas en el anfiteatro de Economía, donde se hará conocer los resultados de la comisión que viajó a la ciudad de La Paz.

EQUIPO

La plantilla de jugadores ayer realizó su trabajo de preparación bajo las órdenes del entrenador Domingo Sánchez, en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”. Inicialmente se tenía en mente jugar el sábado con Deportivo Trópico un partido amistoso, sin embargo, el mismo se canceló, aunque se pactó otro, mismo que se jugará este viernes en Huanuni.

ZANCA

Se conoció que el técnico de las reservas y la división juvenil, Valentín Zanca, fue afectado por el Covid-19 y que esta situación también afectó a parte de su familia, sus dirigidos hacen los mejores votos para que el estratega orureño y exjugador del cuadro “santo”, pueda recuperarse y volver a la cabeza del equipo Sub-19 y lo propio para toda su familia.


No comments:

Post a Comment