Thursday, February 11, 2021

Medina se coloca la casaca de la “V” azul y compromete repintado de paredes

 Ante el reclamo de hinchas por el pintarrajeado del muro perimetral del complejo “Húngaros del 55”, apareció el candidato de la agrupación Sol.Oruro, Marcelo Medina quien pidió disculpas por este hecho y comprometió el repintado de las paredes con alegorías alusivas al cuadro orureño y también hizo efectiva una donación económica en apoyo al mal momento que atraviesa el “santo” orureño.

Días atrás los hinchas hicieron conocer su molestia porque partidos políticos como BST, MAS, Sol.Oruro y otros pintaron las paredes frontales del complejo deportivo del club San José, sin pedir permiso alguno y sin dejar nada a cambio en favor del club orureño que atraviesa por una crisis económica e institucional profunda.

Ante este hecho el líder de la agrupación Sol.Oruro, se apersonó al complejo durante el cotejo amistoso frente al cuadro de Mi Llajta, disputado el martes por la tarde y trató de aclarar la situación.

En principio señaló que se trató de un mal entendido y que la agrupación no habría pintado las paredes, pero luego de algunas explicaciones entendió que evidentemente parte de la fachada fue pintada por afines a su partido político, pero que después las paredes volvieron a ser repintadas por afines al MAS.

Más allá de este tema, Medina señaló que no era su intención molestar a la fanaticada del “santo”, y que por el contrario se piensa prestar toda la ayuda posible porque todos los orureños son querendones del cuadro de la “V” azul, y todos deben unir fuerzas para sacar adelante al club orureño, por ello indicó que al enterarse de que existían problemas con el pago de la cuenta de la luz y por ello decidió donar alrededor de 3 mil bolivianos para apoyar en este aspecto.

Otra de las controversias de la jornada fue que no había a quien entregar el monto económico, esto debido a los problemas dirigenciales que existen en el cuadro de la “V” azul, por ello se decidió entregar el monto económico al director técnico Domingo Sánchez.

Medina además se comprometió a repintar todo el muro frontal del complejo “Húngaros del 55” con alegorías alusivas al club “santo”, una vez concluida la campaña política, además de analizar otro tipo de apoyo como el colocado de una puerta para el complejo, aspecto que fue aplaudido por los hinchas que estaban presentes.

La hinchada espera que las demás agrupaciones políticas que mancillaron las paredes del club orureño también se pronuncien y puedan revertir el daño causado con el pintarrajeado de las paredes.


No comments:

Post a Comment