Sunday, February 21, 2021

Directiva de Rivero pone su cargo a disposición

 Acosado por las presiones y tras las numerosas críticas a su gestión, David Rivero y el resto de su directorio decidió dar un paso al costado y dejar el futuro del club San José en manos del Tribunal de Honor y la masa societaria, que buscarán soluciones al tema dirigencial del plantel orureño en una asamblea de emergencia programada para hoy. El camino que se avizora para subsanar el conflicto son nuevos comicios.

La gestión de Rivero duró un poco más de un mes sin encontrar soluciones óptimas a la aguda crisis del cuadro orureño, esto motivó el descontento de socios e hinchas que nuevamente asumieron decisiones desatinadas llevando al club al borde de la desaparición ya que no tiene un directorio que pueda defender a la institución.

Ayer en horas de la mañana se tuvo una reunión en la sede del club orureño entre David Rivero, parte de su directorio reconformado y miembros del Tribunal de Honor, con el objetivo de analizar el futuro del cuadro de la “V” azulada y buscar el mejor camino para la solución de los problemas. En las afueras se tenía la presencia de algunos integrantes de los hinchas de “La Temible” quienes luego de algunos minutos se retiraron del sector.

En medio de esto llegó otro grupo de hinchas y socios, algunos de ellos en estado de ebriedad, que con una actitud más agresiva comenzaron a expresar criterios en contra de Rivero, y presionaron para ingresar a los ambientes de la sede donde se llevaba adelante la reunión respectiva, incluso algunos lanzaron petardos en las cercanías de la sede causando zozobra en los transeúntes.

A mucha presión, algunos de los denominados “Organización social de hinchas de San José” pudieron ingresar a la reunión que duró algo más de dos horas, incluso hubo algunas discrepancias al interior de los abonados y los miembros del Tribunal de Honor, algo que no pasó a mayores.

Finalmente se tuvo “humo blanco” y se brindó una conferencia de prensa, donde el presidente del Tribunal de Honor, Jorge Castillo, indicó que se llegó a un acuerdo por el bien de la institución de la “V” azulada, además de conminar a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de una vez por todas dar luces claras sobre los caminos correctos para tener un directorio legal y avalado para encaminar el proceso de salvataje.


David Rivero pidió disculpas por no haber atendido a la prensa y a los socios en este tiempo debido a que padecía de Covid-19, aspecto que trajo consigo una serie de hechos que desembocaron en este desenlace que, si bien no es el mejor panorama para San José, se convierte en una alternativa para encaminar la crisis que atraviesa el club orureño.


“Hemos tenido reuniones con algunos hinchas, con el Tribunal de Honor, se ha explicado un montón de cosas que lo vamos hacer conocer en un informe muy detallado a toda la población, la hinchada y que los socios conozcan y vean cuales son los avances que se tuvo hasta el momento y las obligaciones que se ha hecho”, mencionó.

El ahora exdirigente argumentó que se habló mucho de que no se hizo nada por el club y se quiere demostrar que eso es falso y que por el contrario también se invirtieron algunos montos para frenar demandas que asfixiaban a la entidad, además de aclarar que en ningún momento se desviaron fondos, ya que la institución prácticamente está sin un centavo en sus arcas.

“Mi persona y mi directiva vamos a poner a disposición nuestros cargos en una asamblea que se va a convocar de emergencia”, indicó, pidiendo que toda la mayoría de la masa societaria este presente ya que hasta la fecha son más de 500 abonados a la entidad, pero en las reuniones las decisiones se toman con menos de 50 personas.

Hernán Gallardo, segundo vicepresidente de la directiva reestructurada de Rivero tras la renuncia de la mayoría de sus miembros, señaló que existía la buena intención de sobrellevar este momento delicado del club, pero como no existió coordinación y entendimiento de parte de los socios, todo ese trabajo queda trunco, además que existe una resolución desconociendo a Rivero y Humerez por lo que a través del Tribunal de Honor, que ahora está al frente de la institución, se busca los mejores caminos para salvar al club orureño.

Tras la conferencia de prensa, el Tribunal de Honor señaló que la asamblea se cumplirá este domingo desde las 16:00 horas en el anfiteatro de Economía donde se conocerá de forma escrita la renuncia de Rivero, además del informe correspondiente sobre las acciones que cumplió en este mes y algo más de gestión, también se tomarán otras determinaciones para salir de este conflicto.


No comments:

Post a Comment