Thursday, February 11, 2021

San José celebra la efeméride con una victoria sobre Nacional Potosí

 Un aguerrido plantel de San José le dio dura batalla al elenco de Nacional Potosí venciendo el partido por la cuenta de 2 goles contra 1, más allá del resultado, la evolución de juego del cuadro dirigido por Domingo Sánchez dejó conformes a los cerca de 3 mil aficionados que se dieron cita al estadio “Jesús Bermúdez” para observar este encuentro amistoso.

El cotejo se jugó desde las 15:30 horas en el “gigante de la zona Norte” donde el público respondió al llamado del club teniendo alrededor de 3 mil espectadores en las tribunas de General y Preferencia, fue el segundo encuentro de fogueo para el elenco de la “V” azul, casi lo propio para el cuadro “rancho guitarra” que viene trabajando desde hace casi dos semanas en la capital del Pagador.

San José formó con Osvaldo Nova en portería, Víctor Chila, Jorge Ayala, Rafael Díaz, Kevin Fernández, Fernando Aguilar, Jorge Áñez, Boris Condori, Cleyton Oliveira, Thabison Brown y Nilo Flores.

En tanto que el elenco dirigido por Álvaro Peña alineó a Jimmy Roca en el arco, Luis Aníbal Tarrico, Rodrigo Cabrera, Oscar Áñez, Junior Hinostroza, Santos Navarro, Miguel Quiroga, Harold Reina, Never Jiménez y Sebastián Gularte.

Los dirigidos por Domingo Sánchez repitieron la estrategia del día anterior con una presión alta sobre el cuadro potosino que viene saliendo de una pretemporada bastante dura en los arenales orureños, algo que mermó en el rendimiento de conjunto.


El “santo” comenzó a tomar la batuta del juego de la mano de Rafael Díaz por la parte izquierda combinando buenas jugadas con Thabison Brown pero que no fueron concluidas de forma prolija. Nacional Potosí no podía salir con claridad y causaron poco peligro al arco de Nova, salvo algunas jugadas de Harold Reina que fue el más inquietante en el primer tiempo la jornada pasó tranquila para el golero del “santo”.


Nacional Potosí tomo control de la pelota, pero no con mucha profundidad, y San José aprovechó para meter presión y provocar el error del rival, en una de esas jugadas Jorge Áñez aprovechó la jugada y con remate de media distancia anotó el primero del cotejo sobre los 30 minutos de la primera mitad.


El “santo” tuvo la posibilidad de ampliar cifras en los pies del Thabison Brown, pero Jimmy Roca le dijo que no, con la mínima diferencia culminó el primer tiempo.


En la segunda mitad, Domingo Sánchez no hizo muchos cambios, el ingresó de Juan Carlos Morales por Jorge Áñez en el inicio de este tiempo, en tanto que en el “rancho guitarra” se produjo el debut de Rodrigo Vargas con la casaca de la “banda roja”.


El partido tuvo una tónica diferente con un Nacional Potosí más decidido a irse a la ofensiva, y a momentos abusando del juego fuerte, a lo cual los jugadores de San José también respondieron con la misma dosis, Víctor Chila se convirtió en el “mariscal” de la zona defensiva del cuadro orureño complementado por Jorge Ayala que a momentos abusaba del juego fuerte.


Nacional Potosí llegó con una jugada de peligro por intermedio de Gularte que mando el balón al fondo de las redes sobre el minuto 69, pero el árbitro anuló la jugada por posición adelantada.


El ingreso de Mauricio Bilbao le dio otra tónica al cuadro “santo” que en base al contragolpe trató de sorprender al rival, jalando la marca por derecha y dando más libertad a Thabison Brown que sobre el 75 aprovecha un balón de larga distancia, tuvo que salir Jimmy Roca que golpea al delantero, pero el balón seguía el juego y libre de marca Bilbao anotó el segundo en favor del local.


Aquí surgió un roce entre Roca y Brown que derivó en la salida del campo de juego de este último, en el “santo” también ingresaron Ignacio Murillo, Ramiro Mamani y Richard Fernández.


Sobre el 84 apareció la figura de Rodrigo Vargas que con un remate soberbio venció la resistencia de Osvaldo Nova para decretar el descuento, gol que no fue celebrado por el delantero debido a su pasado reciente en el “santo”.


En los últimos minutos Nacional Potosí trató de apretar en zona ofensiva para lograr el gol del empate y se vieron algunos errores en los jugadores de San José que deberán ser subsanados por el cuerpo técnico, el juez decretó el final del cotejo con la victoria del “santo” por 2 goles contra 1 sobre Nacional Potosí.

BALANCE

Al final del partido el técnico Domingo Sánchez ponderó la actitud del equipo y sobretodo la gallardía para regalarle al pueblo orureño una victoria en el día de su efeméride, señaló que sin embargo aún hay varios aspectos que mejorar y que se aguarda que en los días subsiguientes haya claridad en el tema dirigencial para ya encarar el proceso con más ahínco y reforzar el equipo.

Sánchez además señaló la ruptura de relaciones con la dirigencia de David Rivero, ya que en las últimas horas recibió el llamado del vicepresidente Serapio Humerez, quien le pidió su renuncia al cargo de técnico de San José, aunque sin establecer los motivos de dicho pedido.

RECAUDACIÓN


La dirigencia de Patricia Flores al final del cotejo hizo conocer la recaudación de la fecha donde se contabilizó 2.263 entradas vendidas, además del ingreso de casi 500 personas entre adultos mayores y niños, por la venta de las localidades se recaudó 22.630 bolivianos, de los cuales se descontó 1.900 para el pago de árbitros, 200 para el personal de seguridad y se quedó en favor del club 20.530 bolivianos.


No comments:

Post a Comment