Monday, February 1, 2021

Cada vez son más las demandas en San José

 Las demandas ante la FIFA por parte de jugadores y técnicos que estuvieron ligados a San José en el pasado son otro de los problemas que no deja tranquilo al cuadro orureño. En horas recientes salieron a la luz documentos de FIFA sobre las demandas de Iker Hernández y Omar Asad las cuales ya tendrían plazos de ejecución de pago, los cuales son de 45 días.

En horas recientes las redes sociales se inundaron con publicaciones sobre el avance de los casos de Iker Hernández y Omar Asad quienes presentaron demanda ante la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) sobre montos que se les adeuda por su estancia en el cuadro de la “V” azul.

HERNÁNDEZ

Iker Hernández, el futbolista español llegó al cuadro “santo” en febrero del 2019, cedido por el plantel de Bolívar ya que el cuerpo técnico del cuadro celeste no tenía en sus planes a este futbolista. De a poco, fue engranando en el plantel y se ganó el puesto en el esquema manejado por Miguel Ponce, tras todo lo acontecido en materia de crisis en el equipo orureño, Hernández partió rumbo a Santa Cruz para enrolarse a Royal Pari.

El futbolista demandó al club San José ante la FIFA en febrero del 2020 exigiendo el pago de porcentajes del salario de agosto (2.940 dólares), además de salarios de los meses de septiembre a diciembre (28 mil dólares), además de montos de 5.500 dólares por concepto de vivienda, además del pago de un interés del 5 por ciento por falta de pago. A esto se sumaba un monto superior a los 6 mil dólares por concepto de pago de un premio por clasificación a Copa Libertadores, aspecto que fue rechazado por el juez por carecer de documentación.

Dentro de la demanda también se contempla que el cuadro de San José desde que se tuvo la notificación de la demanda no realizó ninguna acción de defensa en este caso por lo que la misma ya fue ejecutada por el juez de la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la FIFA donde conmina al cuadro de la “V” azul realizar el pago correspondiente en el plazo de 45 días, caso contrario el club San José no podrá inscribir jugadores en el ámbito nacional e internacional por tres periodos consecutivos.


ASAD


El otro caso que surgió este fin de semana es del argentino Omar Asad que en la gestión pasada estuvo vinculado al cuadro de la “V” azul como director técnico, pero por diferencias con la dirigencia se fue en medio de la cuarentena que ya regia en Oruro.

En reiteradas ocasiones el “turco” indicó que demandaría al club por incumplimiento de su contrato, pero en ese entonces el presidente Huáscar Antezana y su asesor legal Víctor Hugo Pérez aseguraron que el club estaba “blindado” en este caso ya que el contrato del argentino fue firmado por el supuesto empresario José María Cuellar, aspecto que el estratega negó en todo momento asegurando que la dirigencia ingresó a la institución para causar daño al club San José.

Al final de cuentas la FIFA le dio la razón al “turco” Asad y dentro de la nota de decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador, da cuenta que la demanda del extécnico “santo” es admitida y que en un plazo de 30 días el club San José debe cancelar la suma de 72.500 dólares además de un interés del 5 por ciento correspondiente a los meses de la gestión 2020 que en sumatoria harían alrededor de 98 mil dólares, en caso de que dichos montos no sean honrados el caso pasará ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

INHABILITACIONES

Tampoco se debe dejar de lado que sobre el cuadro “santo” ya pesa sanciones de no inscripción de nuevos jugadores por otros casos de jugadores que durante las gestiones 2019 y 2020 no fueron canceladas por las dirigencias de turno, aspecto que ahora causa un problema mayúsculo a la dirigencia para conformar el plantel 2021 ya que solo se tiene alrededor de 13 jugadores con contrato.

No comments:

Post a Comment