Saturday, February 20, 2021

Auxiliares de San José se declaran en paro por sueldos devengados

 Cansados de promesas y más promesas, quienes forman parte del cuerpo de auxiliares del club San José, la mañana del viernes decidieron declararse en paro. El utilero Henry López no abrió el camarín y el portero del complejo “Húngaros del 55”, Alberto López se negó a abrir las puertas de la cancha principal.

“Son 15 meses de sueldo que nos deben, ya no tenemos con qué mantener a nuestras familias, por eso es que hemos decidido ingresar en paro, esperar hasta mañana y veremos qué pasa, porque no podemos seguir así”, afirmó Henry López, al momento de brindar una explicación sobre la medida de presión que asumieron.

Como consecuencia de ello, el plantel de jugadores tuvo que retirarse del lugar sin entrenar. Poco después llegó al lugar, el presidente del Tribunal de Honor del club San José, Jorge Castillo, quien se puso en contacto con los afectados, luego de una reunión no muy prolongada, se llegó a un acuerdo y los entrenamientos volverán a la normalidad desde esta jornada.

No hace mucho se registró un problema similar, el reclamo del pago de sueldos devengados a los auxiliares de la entidad “santa”, incluso debido a un supuesto maltrato recibido de David Rivero y Serapio Humérez (dirigentes de San José), el fisioterapeuta Deymar Arce decidió dejar el club, a los demás se les pagó un mes de sueldo.

Pero ayer por la mañana se supo que hasta la fecha nadie puso de su dinero para solucionar los problemas económicos. En este caso, a los auxiliares se les pagó con los recursos que entregó la empresa Pantojarse por la promoción de Navidad y el pago de la luz y el agua del complejo “Húngaros del 55” se realizó con lo recaudado en el partido San José - Nacional Potosí el 10 de febrero.

DOMINGO SÁNCHEZ

Otro que expresó su molestia por lo que está sucediendo en el club San José, es el entrenador Domingo Sánchez, quien convocó a una conferencia de presan para anunciar su preocupación.

“Queremos solución a nuestros problemas, porque como todos lo vieron estamos abandonados a nuestra suerte. Creo que todos queremos que termine esta novela, porque esto es una novela, todos velan por su interés y al que están haciendo daño es al club San José”, dijo.

Agregó: “Esto es de nunca acabar, hoy (ayer) también hubo un problema con la gente que reclama sus salarios de más de 15 meses, creo que están en su derecho. Por otro lado, no se trata de que esté ratificado o no como director técnico, lo que se quiere es que se solucionen los problemas en el club. Discúlpenme, pero lo tengo que decir, hay quienes se prestan a aparecer solo en las redes sociales, y creo que es un ‘cagón’ si es un ‘cagón’, porque no tiene la valentía de venir aquí para dar la cara o por lo menos comprar el agua”, expresó el entrenador en tono molesto.

Más adelante, explicó que no tiene ningún problema en dejar la dirección técnica del club, si así se lo piden los dirigentes. “Nosotros seguiremos trabajando hasta el día que nos digan que ya no vamos más, mientras tanto hacemos el sacrificio de venir (al complejo) a las 06:30 y nos quedamos hasta las 18:00, prácticamente todo el día, trabajamos en tres turnos, y si a pesar de eso nos tenemos que ir, no hay problema nos iremos, pero cobrando hasta el día que trabajaremos y además pidiendo que nos devuelvan la plata que dimos para arreglar algunas cosas, porque esto ya cansa y solo esperamos que esto se solucione”, finalizó.



No comments:

Post a Comment