Monday, February 22, 2021

San José en el limbo

 San José está al borde del abismo y sin soluciones claras por parte de quienes detentan el poder en el club, el Tribunal de Honor y la masa societaria. Ayer por la tarde se realizó la asamblea de socios a la cual no asistió David Rivero y su directorio para presentar su informe y su carta de renuncia, dicha situación caldeó los ánimos de los asistentes y varios de ellos se trasladaron al domicilio de éste para exigir su renuncia.

David Rivero y su directiva incumplieron su palabra y no acudieron a la asamblea de socios tal como se comprometieron este sábado cuando se reunieron en la sede del club con el Tribunal de Honor donde anunciaron su salida de la dirigencia de San José en medio de presiones por parte de la fanaticada del club.

La asamblea fue fijada para las 16:00 horas de este domingo en el anfiteatro de la facultad de Economía, donde se tuvo la presencia de cerca de 80 asociados que esperaban con ansias el informe a ser presentado por Rivero, algo que al final no ocurrió porque llegado el momento de instalar la sesión el presidente del Tribunal, Jorge Castillo, anunció que por un tema familiar David Rivero no se presentaría a la reunión.

Este aspecto caldeó los ánimos de los asistentes que reprocharon la actitud del presidente desconocido por la asamblea y señalaron que ese aspecto, más allá de las disculpas y los justificativos emitidos, representaba una afrenta al club y que se debía tomar decisiones urgentes.

Los miembros del Tribunal de Honor tampoco dieron luces claras al respecto y solo se limitaron a proponer un cuarto intermedio hasta este lunes a las 18:00 horas exigiendo que David Rivero y su directiva se haga presente, con lo que culminó la asamblea.

El presidente del Tribunal de Honor, Jorge Castillo, señaló que toda esta situación apunta a un plan “oscuro” de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacer desaparecer al club orureño, ya que hasta la fecha no se tiene una respuesta clara sobre los caminos para buscar la legalidad en la institución.

Ante la decisión de la asamblea, un grupo de socios e hinchas no se quedaron conformes con el accionar del Tribunal de Honor y decidieron asumir acciones por su cuenta, yendo hasta el domicilio de Rivero para exigir su alejamiento del club. En la Plaza 10 de Febrero parte del directorio reformulado de Rivero se encontró con la turba para calmar los ánimos, apareció la figura de Hernán Gallardo y su hijo Pablo Gallardo, quienes hablaron con los socios e hinchas y les pidieron paciencia para que se aguarde hasta este lunes, ya que se tenía comprometido el apoyo de un inversor. Los socios se calmaron de forma momentánea y se comunicaron con David Rivero para exigirle que presente su renuncia, aunque de forma virtual, se aguardó por más de una hora en la plaza principal la llegada de dicho documento, pero el mismo nunca llegó.

Otro aspecto que comienza a inquietar a los seguidores de San José, es que la mañana de este domingo, Hernán Gallardo y los esposos Marcelo Suruco y Patricia Flores, sostuvieron una reunión en una confitería del centro de la ciudad de Oruro.

LICENCIA

Los socios llegaron hasta la casa de Gallardo donde fueron convocados para recibir la nota de una supuesta renuncia, pero al momento de leer la carta, la misma señalaba que tanto David Rivero como Serapio Humerez, pedían una licencia indefinida, y que el club quede en manos de Hernán Gallardo, esta situación no calmó los ánimos de la turba y por el contrario dicha nota fue destrozada ante la mirada de Gallardo, los socios señalaron que, quien entre a la cabeza del club debe ser por elecciones legítimas y en base a los lineamientos que exige la Comisión Electoral de la FBF para no tener mayores problemas.

Tras estos sucesos, los socios continuaron en los alrededores de los domicilios de Rivero y Gallardo, exigiendo que la dirigencia de David Rivero presente su renuncia como se comprometió el sábado reciente en la conferencia de prensa brindada en la sede de la institución.

SAUCEDO

El tema de Carlos Saucedo parece tener fecha fatal que no pasará de esta semana, algunos medios informativos en las Redes Sociales afirman que el Tribunal Superior de Apelaciones de la entidad federada ya tendría la documentación sobre este caso y que al no tener un acuerdo con el delantero se procedería a ejecutar el artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF donde se menciona que ante el incumplimiento de un segundo requerimiento de la cancelación de la deuda la sanción es la quita de 6 puntos y en una tercera instancia la perdida inmediata de categoría.


No comments:

Post a Comment