Thursday, February 18, 2021

Rivero y Humerez participaron a nombre de San José en el Consejo de la FBF

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no se pronunció oficialmente sobre cuál de las dos dirigencias de San José está reconocida, sin embargo, acreditó a David Rivero y Serapio Humerez para que sean parte del Consejo de la División Profesional del fútbol boliviano, aspecto que causó varias repercusiones en la fanaticada del cuadro de la “V” azul.

Los problemas dirigenciales en el cuadro de San José no fueron subsanados, y por el contrario se agudizaron, tras conocerse que David Rivero y Serapio Humerez fueron parte de la sesión virtual del Consejo Superior de la División Profesional, donde se estableció que el arranque del torneo se realizará el 10 de marzo bajo la modalidad de torneo único, además de hablar del tema de los derechos televisivos.

Más allá de lo que se habló dentro del Consejo, para los hinchas del cuadro “santo” fue una sorpresa la presencia de Rivero y Humerez dentro de la reunión de los representantes de los clubes, dando a entender que para la FBF serían los acreditados oficiales para hablar a nombre de San José, aunque de momento no hay una voz oficial de parte del ente federado que aclare este tema.

David Rivero manifestó que desde pasados días le llegó la invitación para ser parte de esta reunión, y como él se encuentra mejor de salud pudo ser parte de este encuentro virtual.

Señaló que existen otros problemas a raíz de un grupo minoritario de personas que le están tratando de hacer daño al club con la deposición e imposición de presidentes, algo que fue calificado como ilegal por parte del dirigente.

Reiteró que se entregó toda la documentación correspondiente para su acreditación y que la invitación a ser parte de la reunión implícitamente los reconoce como directivos de San José por la entidad federativa, aunque algo evidente es que falta un pronunciamiento oficial de la FBF.

Agregó que en cuanto a los miembros de su directiva, la plancha ya se encuentra completa y que no habría dificultades en cuanto a las renuncias que existieron en jornadas pasadas, entre los que componen su directorio se encuentran: David Rivero, Serapio Humerez, Ingrid Ledo Peláez, Néstor Valverde, José Ferrufino Leticia Villca, Jaqueline Azurduy, Hernán Gallardo, Juan Ariel Bernal, Arturo Torrez y Elizabeth Flores.

Entre tanto en la víspera se filtraron algunos audios sobre conversaciones de Marcelo Soruco con socios del club, haciendo conocer una reunión con la entidad federada para subsanar de una vez por todas este entuerto en el cual se está desenvolviendo el club orureño, además de ejercer cierta presión con la convocatoria de los hinchas y socios para aclarar el tema de San José, aunque luego salió a los medios a mencionar que se había malinterpretado sus palabras.

ASAMBLEA

Ante la situación crítica que actualmente atraviesa el club, el Tribunal de Honor del club San José está convocando a una asamblea de emergencia a cumplirse este jueves 18 de febrero desde las 18:00 horas en el anfiteatro de la facultad de Economía, donde se hará un análisis de la actual situación que atraviesa la entidad de la “V” azulada y tomar nuevas determinaciones, en bien del club que atraviesa por un momento crítico.

EQUIPO

Entre tanto el plantel dirigido por Domingo Sánchez continuó trabajando durante el feriado de carnavales y ayer cumplieron una sesión futbolística tratando de armar dos elencos y buscando soluciones en algunas zonas ya que en los encuentros amistosos se vio algunas fallas.

El problema pasa porque aún se siente la incertidumbre sobre qué pasará en el tema de contratos ya que la tenencia de dos dirigencias paralelas opaca el trabajo futbolístico, algo que preocupa porque ya se tiene fechas fatales para armar el equipo titular en función al inicio del campeonato.


No comments:

Post a Comment