Sunday, February 21, 2021

El paro en San José se extiende hasta el lunes

 Mientras la crisis dirigencial sigue vigente, la atención a los auxiliares de San José se queda en el olvido y por ende el paro decretado este viernes reciente sigue vigente hasta el próximo lunes, el profesor Domingo Sánchez no tuvo otra alternativa que licenciar a los futbolistas hasta el lunes a la espera de que aparezca alguien que pueda brindar una solución.

Ayer el primer plantel “santo” volvió a encontrarse con las puertas cerradas debido a que nadie se contactó con los auxiliares del plantel que ingresaron en paro exigiendo los más de 15 meses de sueldo que se les debe, esto motivó a que el técnico del plantel, Domingo Sánchez, tenga que licenciar a los jugadores truncando el proceso de pretemporada que se cumplía en pos de buscar un equilibrio en un equipo con pocos jugadores contratados y varios jugadores a prueba que esperan saber si se quedarán en el equipo.

Uno de los auxiliares, Danny Funaro, señaló que lamentablemente ningún miembro de la directiva se contactó con ellos, aspecto que obliga a seguir asumiendo las medidas correspondientes porque son 15 meses de salario que se les adeuda y la situación se torna insostenible.

“Hoy (ayer) nadie se acercó a decirnos cómo vamos a arreglar o en qué tiempo, ósea no hay nada de nada, tenemos una dirigencia que no está haciendo nada por el equipo más que todo”, manifestó.

El encargado de cuidar el complejo “Húngaros del 55”, Alberto López, relató que durante el 2020 se tuvo que vivir varios contratiempos y penurias para mantener el gramado y cumplir la labor de vigilancia, incluso aportando recursos propios para el tema de la gasolina y otros gastos.

Ahora el panorama no cambia e incluso el tema de la energía eléctrica ya fue suspendido en dos ocasiones, aspecto que dificulta el mantenimiento de la cancha, donde se necesita riego todos los días para que el césped siga verde.

El primer plantel volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana, esperando que hasta ese entonces haya un principio de solución con el pedido de los auxiliares, algo poco probable, tomando en cuenta que en la víspera San José quedó sin un directorio tras la renuncia de David Rivero y sus colaboradores, todo se resumen a la asamblea de socios para comenzar a subsanar los problemas del cuadro de la “V” azul.


No comments:

Post a Comment