Saturday, February 13, 2021

El equipo de San José gana amistosos y directorio de Flores aún no es reconocido

 “Es un daño que se le está haciendo al departamento de Oruro” argumento que utiliza el Tribunal de Honor del club San José, para exigir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reconocer al directorio presidido por Patricia Flores.

La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, integrantes del Tribunal de Honor, a la cabeza de Jorge Castillo, hicieron saber a la opinión pública, que enviaron una nota a la FBF, para que de una vez por todas, se solucionen los problemas dirigenciales y pueda iniciarse la labor del directorio de Flores.

“Los del Tribunal de Honor del club San José, estamos alertando, estamos anticipando que de continuar con esas actitudes en la FBF, con toda seguridad van a existir reacciones, tanto de la afición deportiva, como se sus entidades cívicas. Porque estamos viendo que estos oscuros intereses pretenden dañar a nuestro querido club”, afirmó Castillo.

Luego dio a conocer el contenido de la nota que envió a la FBF, en este caso dirigida al presidente de esa entidad Fernando Costa y al representante de la Comisión Electoral, Limbert Cardozo. En el documento en partes salientes manifiesta:

“El directorio y el Tribunal de Honor del club San José, se encuentra preocupado por la tardanza y el curso que están siguiendo las notas que presentamos en fecha 8 de febrero de este año. Les hacemos conocer que todos los actos realizados por el Tribunal de Honor, y los socios asistentes a la asamblea convocada se enmarcaron en las normas establecidas en nuestros estatutos, mismas que están vigentes en el capítulo 11 artículo 31, y para la elección de la presidente en capítulo 46 del mismo estatuto.

Por consiguiente les manifestamos nuestra extrañeza que hasta la fecha se siga manteniendo en la incertidumbre y preocupación a la población orureña, socios e hinchas del club San José, por no aceptar o reconocer el directorio compuesto y respaldado por los socios del club San José, que está a la cabeza de la señora Patricia Flores.

También consideramos importante recordar que los estatutos y la norma vigente dentro la Federación Boliviana de Fútbol, manifiesta claramente que las decisiones internas de cada club es única y absoluta responsabilidad de cada club, consecuentemente esta actitud de seguir dilatando el reconocimiento a la señora Flores como presidente, simplemente ira a profundizar aún más la crisis institucional de nuestro querido club”, especifica el documento.

Luego, al ser consultado sobre las determinaciones que se tomaría en el caso de no tener una respuesta favorable de la FBF, Castillo explicó: “Nosotros abrigamos la esperanza que hasta la siguiente semana tengamos por lo menos alguna respuesta, una vez que sepamos si nos van a reconocer o no nos van a reconocer o cuales son las condiciones que nos puedan poner, vamos a hacer conocer y seguramente tomaremos algunas determinaciones que por el momento no las queremos anunciar que sin embargo cuando existen ese tipo de cosas nos obligan a tomar acciones”, aseguró.

EQUIPO

Luego de una jornada de descanso incluido un asado de por medio, los jugadores del plantel de San José, reanudaron su trabajo se preparación este viernes por la tarde en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55”. Si bien la mayoría aún no tiene definido su futuro en el plantel “santo”, esperan que en estos días se pueda concretar la disputa de algunos partidos amistosos.


No comments:

Post a Comment