Wednesday, February 24, 2021

Gomes exige el pago de 108 mil dólares a San José

 Los problemas siguen y suman en el club San José por el tema de demandas de salarios a jugadores que fueron parte de la institución, para los hinchas lo más doloroso es que se trata de futbolistas que en su momento le juraron cariño especial a la camiseta de la “V” azulada, como es el caso de Marcelo Gomes que ahora exige que el cuadro orureño le cancele la suma de 108 mil dólares en el plazo de 10 días.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos” dice el refrán que se acomoda de la mejor manera a lo que actualmente acontece en el equipo “santo”, ya que jugadores que tuvieron todo el respaldo durante el 2020, a quienes Huáscar Antezana pretendía dejar de lado, ahora aprovechan el momento de indefensión en el que se encuentra el club que los cobijó y exigen el pago de salarios, cuando perfectamente saben que la crisis en el equipo orureño impide que en este instante se cumpla con dichos adeudos. Aunque claro la realidad es que los jugadores tienen el derecho de apelar a las instancias que ellos vean por conveniente para reclamar lo que se les debe.

En horas recientes, salió a la luz un documento emitido por la firma “Vásquez Abogados”, en el que hacen referencia a que tomaron el caso de Marcelo Gomes por el tema de adeudos salariales que tiene el plantel de San José con este jugador, por lo que se intima al cuadro orureño a cancelar la suma de 108.600 dólares en un plazo no mayor a 10 días.

En caso de incumplimiento, la nota menciona que la representación jurídica del futbolista acudirá a las instancias que correspondan, en este caso ante la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la FIFA y que cualquier situación de acercamiento con el jugador se lo debe efectuar a través del abogado Felipe Vásquez, quien está a cargo del caso.


La nota también detalla los montos mensuales adeudados por la institución al centrocampista que se remontan desde agosto del 2019, el futbolista ganaba un salario mensual de 6.500 dólares, además de un porcentaje correspondiente a agosto de ese año.


Lo llamativo de la nota es que también se contempla el adeudo de una prima de 10 mil dólares correspondiente al 2019, además que en el 2020 el salario del jugador se incrementó a 7 mil dólares.

Se cobran porcentajes de enero y febrero, cuando en su momento Huáscar Antezana, expresidente de San José, señaló que esos temas habían sido zanjados, ya que en el caso de enero no correspondía pagar todo el mes, pues los futbolistas estaban bajo un nuevo contrato que corría a partir de la primera quincena de ese mes.

ANTECEDENTES

Durante la pandemia, el entonces presidente Huáscar Antezana, quiso ingresar en un acuerdo con los jugadores para el pago del 30 por ciento, debido a que el club no tenía recursos, aspecto al que los jugadores se negaron, por lo que el titular “santo” de ese entonces determinó rescisión de contratos y concluir el torneo con juveniles, algo que fue duramente resistido por el Tribunal de Honor encabezado por Luis Cossío, Serapio Humérez y David Rivero, además de socios e hinchas que estaban en contra de Antezana.

Los jugadores aprovecharon la ocasión y se pusieron de lado de la masa societaria continuando con sus entrenamientos, pero sin la intención de rebajarse sus salarios, concluyendo la temporada de esa forma, por tal razón, ahora el club tiene otra deuda con cifras elevadas, pero a jugadores de la temporada 2020.


No comments:

Post a Comment