Monday, February 8, 2021

Presidenta de San José busca ser reconocida por la FBF

 La incertidumbre continúa en el club San José, a pesar de que Patricia Flores fue elegida como nueva presidenta por aclamación de los socios, pese a las objeciones del anterior titular, David Rivero; sin embargo, la dirigente y su directorio alistan toda la documentación para mandar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y lograr el OK.

Flores conversó con algunos exjugadores con quienes la institución tiene una deuda económica, se presentó el pasado jueves al entrenamiento del plantel profesional para brindarles confianza y respaldo al trabajo que realiza el entrenador Domingo Sánchez.

“El club (San José) está desbaratado, tropezamos con un sinfín de problemas porque el anterior directorio (de David Rivero) no nos entrega las llaves de la oficina, no tenemos documentación. Hemos tratado de adelantar con (el delantero) Carlos Saucedo y llegar a un acuerdo.

También conformamos nuestro directorio porque es un requisito de la FBF para que nos reconozcan”, explicó Marcelo Soruco, primer vicepresidente y esposo de Flores, en contacto ayer con Marcas.

La documentación será presentada entre hoy y mañana en las oficinas de la federación para cumplir con el protocolo que le permita trabajar al nuevo directorio con mayor tranquilidad y ser tomado en cuenta para el próximo Consejo Superior.

“En el tema de fichajes, no podemos hacer nada porque seguimos bloqueados. Primero queremos que nos reconozca la federación”, aseguró Soruco para trabajar con tranquilidad.

El actual vicepresidente del cuadro orureño confesó ayer que no habló con Rivero pero apeló a su predisposición para evitar  trabas y salvar a la institución lo antes posible.

“No tenemos documentación y llaman los acreedores para darnos las cifras de sus deudas pero tampoco muestran papeles. No tenemos una oficina porque por un capricho están cerradas y parece que estamos metidos en medio de los delincuentes, porque en lugar de pensar en el club para que se salve, ponen trabas. Al margen de eso, estamos haciendo algunos adelantos pero no se sabe a ciencia cierta cuánto debe el club”, dijo el dirigente de San José.

Marcas buscó comunicarse con Rivero, éste se disculpó por estar en plena recuperación del COVID-19 que le afecta en lo personal. Empero, Rivero en un medio orureño expresó la anterior semana que desea irse igual que como entró, “por la puerta grande y sin que se cuestione su dignidad”.

Por último, Soruco fue contundente al mencionar que no descansará hasta dejar a San José fuera de la crisis que atraviesa. “Nosotros no estamos para hacernos la burla, esta sociedad merece respeto”, dijo.

No comments:

Post a Comment