Sunday, May 30, 2021

Diferencias internas culminan en la dimisión del segundo vicepresidente de San José

 A dos semanas de vigencia de su mandato, la dirigencia de San José tiene su primer conflicto interno por acusaciones y contradicciones en torno al, hasta ayer, segundo vicepresidente del club, Juan Pablo Tinini. El presidente, Sebastián Bueno, en conferencia de prensa aclaró que se suspendía a Tinini por denuncias de acoso a una de las codirigentes, malos tratos con terceros y pedido de remuneración económica, el aludido negó estos extremos y señaló que el alejamiento obedecía a pedir transparencia en el club, finalmente el vicepresidente decidió emitir su carta de renuncia al cargo.

Desde el pasado viernes se vio un “fuego cruzado” de información en torno a este tema, todo comenzó a través de un comunicado donde la dirigencia del cargo anunciaba la suspensión de las funciones del segundo vicepresidente arguyendo motivos laborales y de salubridad.

Ante esta situación, el directivo que ocupa a esa cartera, Juan Pablo Tinini, salió a los medios de comunicación para aclarar el tema indicando que su destitución no se debía a lo que afirmaba la dirigencia, sino que su persona había observado algunos hechos irregulares dentro de la directiva por lo que había solicitado manejar la institución con mayor transparencia, algo que según su criterio no fue del agrado del presidente actual.

Estas declaraciones motivaron a que Sebastián Bueno y sus colaboradores convocarán a una conferencia de prensa que se cumplió este sábado en horas de la mañana en la sede de la institución. En la misma, el presidente explicó los motivos reales por los que se decidió separar a Tinini, aduciendo que el aludido incurrió en algunas faltas internas además de algunos malos tratos a terceros con los cuales se tenía negociaciones para sumarse al proyecto de la institución.

Lo más relevante fue las denuncias de que el vicepresidente pretendía percibir algunos montos económicos por las gestiones que estaba realizando, además de acoso en contra de la secretaria de Prensa, Adriana Romano, quien hizo conocer algunos mensajes que él le habría enviado, consultada sobre si se haría la denuncia respectiva ante las instancias que correspondan, Romano descartó la posibilidad señalando que dejará el tema en “Manos de Dios”.

Bueno aclaró que la determinación del directorio sólo fue de suspender de sus actividades en tanto no se cumpla una asamblea de socios donde se defina la situación del directivo sindicado.

RENUNCIA

Culminada la conferencia de prensa, apareció en las inmediaciones de la sede del club Juan Pablo Tinini, quien señaló su verdad sobre lo sucedido desestimando las denuncias en su contra y afirmando que su único delito fue el de pedir una gestión transparente ante la hinchada que exige resultados.

Señaló que ante estas denuncias en su contra prefiere dar un paso al costado por lo que emitió una nota ante el Tribunal de Honor para ratificar su renuncia irrevocable pidiendo a la hinchada ser un celoso guardián de los altos interés del club para que nadie más se aproveche del equipo “santo” que está muy venido a menos por las dirigencias de turno que solo antepusieron sus intereses personales ante que el bien del club orureño.


No comments:

Post a Comment