Monday, May 17, 2021

Domingo Sánchez retomará la dirección técnica de San José

 Desde este miércoles e incluso quizá antes, el argentino Domingo Sánchez volverá a dirigir al equipo de San José, según decidió el flamante directorio elegido este sábado y que preside el golero Sebastián Bueno del frente que alentó desde el extranjero el empresario de futbolistas, Silvio Fontana, primer vicepresidente.

Sánchez de pasado asociacionista fue reemplazado por el orureño Marcos Ferrufino, que el fin de semana se despidió de la plantilla “santa”. El técnico extranjero fue observado durante la pretemporada cuando surgieron denuncias de algunos cobros para fichar a algunos jóvenes jugadores.

“Todo fue superado con él, surgieron algunas informaciones que con Domingo se superaron”, dijo desde el extranjero el ahora dirigente “santo” Fontana. Sánchez trabajó un tiempo de la mano de Alex da Rosa, que transitoriamente cumplió funciones en el otrora crédito orureño.

En cuanto a Marcos Ferrufino se conoce poco sobre su futuro, aunque desde la interna del club se conoció que el estratega ya se habría despedido del grupo luego de cumplirse un partido amistoso este sábado ante el cuadro de Deportivo Totora.

En la nueva dirigencia desde este lunes se comenzará la tarea de conciliación con los futbolistas y técnicos que figuran en la lista de acreedores. El primer paso que se dio antes de las elecciones, fue el positivo acuerdo con el veterano delantero Carlos Saucedo.

También se supo que se iniciará una investigación sobre informes de algunas pignoraciones que efectuó la dirigencia saliente, que reclama la devolución de dineros invertidos en los pasados meses. “No se devolverá ningún centavo mientras las cosas no estén en orden en nuestra economía”, dijo el flamante presidente Bueno.

Finalmente, se conoció que la nueva dirigencia iniciará una revisión y auditoría de las pasadas gestiones desde la salida del titular Walter Mamani, ya que surgieron denuncias sobre manejos económicos arbitrarios y que ameritan un juicio de responsabilidades.

Entre los presidentes con mayor observación están Freddy Fernández y Wilson Martínez, mayores causantes de la situación en la que se debate económica e institucionalmente el cuadro orureño de San José.


No comments:

Post a Comment