Friday, May 14, 2021

“Gestión Santa” basa su propuesta en seis estrategias

 A pocos días del verificativo de las elecciones en el club San José, el único frente que tercia en estas justas, “Gestión Santa”, presentó su propuesta de cómo salvar al cuadro orureño de la crisis, misma que se basa en la categorización de socios, socializar las potencialidades del club, estrategias para el área deportiva y económica, marketing comercial a nivel internacional, entre otros aspectos.

La presentación del proyecto se cumplió en uno de los ambientes de un hotel céntrico de la ciudad ayer en horas de la tarde, en principio se hizo una relación de los antecedentes de cada uno de los miembros que componen la plancha.

El candidato a la vicepresidencia del club orureño, Silvio Fontana, hizo la presentación del proyecto resaltando que lo primero que se debe efectuar es un diagnostico real de cómo está la situación del club una vez que se cumplan con las elecciones y así determinar el riesgo real de la crisis en la institución.

A partir de ahí se prevé efectuar una reingeniería buscando el apoyo de todos los sectores activos del departamento, además de posibilitar un plan económico real para ir subsanando los problemas económicos del club, organizar un nuevo organigrama de la institución en base a comisiones para manejar la entidad de forma efectiva.

Indicó que una de las fortalezas será la masificación de la masa societaria en base a categorización de socios en función a sus aportes, resta por definir la cantidad de categorías, pero se prevé que serán en principio cuatro contemplada en 10, 20, 100 y 500 dólares en la categoría máxima, cada una de ellas con beneficios para el abonado.

Manifestó que también se tiene un plan agresivo de marketing para ir cotizando al club orureño en todo nivel, dentro de la parte de infraestructura señaló que se debe trabajar bastante en el tema de una sede social y un complejo deportivo acorde a lo que significa San José, de tal forma de que se tenga un área deportiva especial para las diferentes categorías y captación de nuevos talentos a partir de convenios con las academias y escuelas deportivas de la región.

Pelear por mejores ingresos dentro del tema de los derechos de televisación y buscar sponsors, en el ámbito internacional, de peso que puedan proveer de ingresos claros al equipo, la profundización del scouting y capacitación constante de los deportistas.

Señaló que el proyecto debe concretarse en un periodo de 12 años, si bien el periodo de gestión es de cuatro años, Fontana apuesta a demostrar logros que le posibiliten buscar la reelección y consolidar todo el proyecto macro. El candidato se limitó a no hablar mucho del tema económico y hacer conocer cuál es la cantidad de inversión que se pondrá en San José, aunque afirmó que se tiene la solvencia necesaria para sacar al club de la crisis y no hacerle daño.

CASO SAUCEDO

Dentro del caso de Carlos Saucedo y las negociaciones que se efectuaron en horas precedentes para evitar una nueva quita de puntos, Fontana señaló que ese tema está siendo manejado por el candidato a presidente Sebastián Bueno y que ya se tiene un preacuerdo firmado, pero que por cuestión de estrategia no se puede dar a conocer detalles del mismo, pero aseguró que al club orureño ya no se le podrá quitar más unidades por este aspecto.

Manifestó que se está buscando acuerdos con otras personas que mantienen demandas con San José, señaló los casos de Omar Asad, José Luis Tancredi, Nahuel Quiroga, entre otros, sin dejar de lado el aspecto de Huachipato.

ENTRENADOR

Ratificó la llegada de Domingo Sánchez para la dirección técnica y que ya se tiene una lista tentativa de 10 jugadores que llegarán al club para reforzar el equipo en el segundo semestre, indicó que serán jugadores con hambre de gloria y descartó a algunos nombres que están bajo su manejo empresarial.

Manifestó que se tiene ya conversaciones adelantadas con sponsors internacionales y que luego de ser elegidos en un plazo de 10 días aproximadamente ya se tendrán los primeros resultados.

En el tema de presupuesto para solventar la planilla en lo que resta del año, Fontana manifestó que la misma será austera en este año, por lo que se maneja un monto aproximado de alrededor de 30 mil dólares, esto debido a que existen otras prioridades como saldar las deudas pendientes que están asfixiando a la institución, una vez que este aspecto este saneado se podrá jerarquizar el tema del primer plantel.

Las elecciones se efectuarán este sábado desde las 09:00 hasta las 14:00 horas donde se definirá el futuro del cuadro orureño. El lugar y el número de socios habilitadas para la votación, se conocerá en el curso de esta jornada.


No comments:

Post a Comment