Tuesday, May 4, 2021

San José sufre otra dura derrota, Blooming no perdonó

 El cotejo se desarrolló la noche del lunes en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz

Blooming se alejó de los últimos puestos con una goleada conseguida sobre San José por 4-0 en un paseo cómodo que dio la noche de este lunes en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, aprovechando los errores del plantel juvenil, cuya inexperiencia dejó vulnerable el pórtico en el partido de la sexta fecha del campeonato anual.

El equipo cruceño dejó a un lado los problemas dirigenciales con este triunfo que fue construido sin dificultades, con poca resistencia del rival y que pudo ser por una cifra mayor por la facilidad con la cual se generaban las ocasiones delante del arquero Osbaldo Nova.

La defensa pasiva de los “santos” fue víctima de los nervios y de la inseguridad. Para la mayoría de los futbolistas era la primera vez que estaban jugando en el estadio oriental, donde estuvieron desatinados en las jugadas dentro del área con la presión de un contrario.

Christian Latorre tuvo el tiempo para acomodarse dentro del área antes de disparar con la derecha y abrir la cuenta a los cinco minutos, a partir de ese momento todos los celestes, se dieron a la libertad de rematar. Era el principio de una noche trágica para los “santos”, cuyo roce profesional se va forjando de la forma difícil.

El control del partido era incuestionable, con la guía de Joselito Vaca que con un pase era suficiente para desarmar la defensa contraria. Bajo ese ritmo las ocasiones de gol empezaron a acumularse en el pórtico de Nova, pero recién el 2-0 llegó a los 41´ con un cabezazo de Anangonó en la reactivación del ataque por un error de Jasson Fernández.

La cuenta se incrementó a tres con un zurdazo de Erwin Jr. Sánchez desde fuera del área, en una jugada elaborada con un pase de tiro libre. El mediocampista tuvo todo el espacio para convertir a los 76´.

Nova fue una víctima de los errores de su línea defensiva. Sin embargo, también pecó a los 76´ cuando salió a despejar un centro con los puños sin la suficiente fuerza y la pelota quedó servida para que Edwar Vaca definida con un remate con la pierna izquierda (4-0).

El compromiso quedó cerrado con esa conquista de Vaca, pero las ocasiones siguieron siendo esparcidas en el área del cuadro de la “V” azulada; el travesaño evitó que Samuel Garzón anote el quinto tanto. Hasta el final del encuentro, San José jugó con los nervios de punta, acompañado por la impotencia frente a la ausencia de ofensiva y con el casillero en blanco.


No comments:

Post a Comment