Saturday, May 8, 2021

Choque de extremos en el “Jesús Bermúdez”

 Un choque de extremos en esta ocasión es una realidad, puesto que San José que tiene el afán de sumar unidades y salir del fondo de la tabla, se enfrentará a Bolívar que pelea por los primeros lugares en el torneo de la División Profesional.


El cotejo fue programado para las 17:15 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, corresponde de la séptima fecha y sin duda será bastante atractivo, no solo por el espectáculo en la cancha, sino también por los intereses de uno y otro sector en la parte dirigencial, al final el aficionado que asistirá a este compromiso tendrá que percatarse bien de quien comprará la entrada, puesto que los del Tribunal de Honor aseguran que ellos administrarán la recaudación, contrario a lo que manifiestan los actuales dirigentes, la familia Soruco-Flores.


Dejando de lado ese ingrato tema, hacemos referencia al partido en sí. San José está con una marca adversa de seis fechas sin ganar. Este arranque con derrotas amenaza a los “santos” con el descenso de categoría, en caso de seguir por ese camino. Todavía tiene el castigo de la resta de tres puntos por deudas con anteriores futbolistas.


En medio de muchos problemas dirigenciales y administrativos, el plantel orureño contará con el regreso al mediocampista Jairo Thomas, quien se recuperó de una lesión con un tratamiento médico que su familia pagó ante el abandono de la familia Soruco-Flores.


Bolívar subió al primer puesto, compartiendo con The Strongest y Nacional Potosí, con 13 puntos, luego del triunfo sobre Real Tomayapo (2-0), pero esa campaña no ha podido ser replicada en la Copa Sudamericana, donde está en riesgo su aspiración de clasificarse a los octavos de final por el empate (0-0) en casa ante Ceará.


Para este partido la “academia” presentará un equipo alterno. Es así que, el entrenador José Ignacio González volverá a alinear un elenco con modificaciones y guardar a la mayoría de los jugadores para el encuentro contra Wilstermann, cotejo que definirá su futuro en la Copa Sudamericana.


No comments:

Post a Comment